Patriotas sigue dando sorpresas y congeló a Nacional: le ganó 3-1

En un partido regular, el equipo de Almirón terminó recibiendo su primera derrota en Liga.

Patriotas fue efectivo en Tunja y superó a Nacional.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2018 , 02:34 p. m.

Patriotas manejó los tiempos y conquistó su segunda victoria en el campeonato, mientras que Nacional no tuvo ideas concretas y terminó dependiendo de una suerte que encontró comenzando el partido cuando se fue en ventaja, pero se le agotó con los goles de Patriotas. Los lanceros ganaron 3-1, en duelo de la tercera jornada.

En el primer tiempo, el equipo verdolaga aguantaba el aluvión de Patriotas, el frío y la altura eran los aliados para el equipo boyacense quien ponía toda su creación en los pies de Omar Pérez.

Pese a las dos opciones de gol que generaron los locales, un tiro de esquina sobre el minuto 4 derivó en penal de Azmahar Ariano sobre Felipe Aguilar, el panameño lo agarró en el área ante la presencia del árbitro Carlos Ortega, quien no dudó en sancionarlo. Un minuto después, Dayro Moreno lo trasformó en gol, llegando a cuatro que le convierte a los boyacenses desde que está en el verde paisa.

Tras el gol, el conjunto de Tunja buscaba como igualar el resultado. Por arriba, Ariano inquietó la portería de Christian Vargas, pero el pereirano logró contener su cabezazo.

Patriotas no renunciaba al ataque y seguía insistiendo en la portería contraria, no sólo con jugadas por las bandas, sino empleando la pelota quieta. Sin embargo, no era claro en sus intenciones y las oportunidades terminaban en nada. Minutos más tarde, Nacional generó un par de contraataques, pero no lograba esa efectividad de los primeros minutos.

Tanto fue la insistencia del equipo local, hasta que al minuto 42, Iván Rivas aprovechó un pase en profundidad de Omar Pérez y quedó mano a mano con Vargas, el 'Bebé' simplemente giró su cuerpo y destinó la pelota en la red. El empate parcial era el premio para Patriotas, que puso el fútbol a lo largo de la primera mitad.

En la etapa complementaria, los de Diego Corredor mantenían su presión alta y trataban de ubicar sus atacantes cerca del arco de Vargas. Nacional, por su parte, intentaba recuperar la posesión de la pelota y salir por los costados. Al minuto 7, y en una gran asociación con Andrés Rentería, Helibelton Palacios inquietó el arco de Diego Martínez.

Pasado los diez minutos, Jorge Almirón había cambiado dos jugadores: sacó a Gonzalo Castellani y a Christian Mafla para darles paso a Macnelly Torres y al argentino Rafael Delgado, quien hacía su debut en el fútbol colombiano. Estas dos variantes sirvieron para que el equipo generara juego y tuviera orden defensivo.

Al minuto 21, y luego de un saque de Martínez, en el medio la recibe Carlos Mosquera para que filtre entre líneas a Oswal Álvarez, quien definió a la salida de Vargas poniendo en ventaja al equipo boyacense. Con solvencia, Patriotas se hizo dueño del partido y del resultado en el momento que Nacional tenía más intentos.

Tras el gol, el equipo verdolaga buscó la paridad, pero no logró ser efectivo. Por su parte, Patriotas sacó a Omar Pérez para incluir un defensa como Dávinson Monsalve. El argentino en su primera presentación con los lanceros hizo un buen partido.

Al final y a pesar del dominio de balón verde, en el último minuto y luego de un pase de Rivas, Carlos Mosquera desarmó a la defensa visitante y marcó el tercero para cerrar el encuentro.

Patriotas logró su segunda victoria en Liga mostrando un muy buen fútbol. En el torneo, el equipo boyacense volvió a ganarle al verde después de cuatro años y es la segunda victoria consecutiva, teniendo en cuenta el partido de los cuartos de final de la Copa Colombia-2017.

En la quinta fecha, los de Tunja visitan al América de Cali, mientras que Nacional se va para Bogotá donde visitará a Millonarios.

Síntesis

1 Patriotas: Diego Martínez (6); Jeison Malagón (6), Nicolás Palacios (5), Federico Arbeláez (6), Santiago Roa (6); Azmahar Ariano (5), Omar Pérez (6), Iván Rivas (7), Oswal Álvarez (7); Diego Álvarez (5).
Cambios: Carlos Mosquera (7) por Diego Álvarez (15 ST), Dávinson Monsalve por Omar Pérez (30 ST), Jhon Velázquez por Oswal Álvarez (41 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Atlético Nacional: Christian Vargas (5); Helibelton Palacios (5), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (5), Christian Mafla (5); Diego Arias (5), Gonzalo Castellani (5), Aldo Leao Ramírez (5), Andrés Rentería (5), Vladimir Hernández (6); Dayro Moreno (6).
Cambios: Macnelly Torres (6) por Gonzalo Castellani (8 ST), Rafael Delgado (5) por Christian Mafla (10 ST), Stiven Lucumí por Dayro Moreno (30 ST).
D.T.: Jorge Almirón.

Goles: Dayro Moreno (5 PT), Iván Rivas (42 PT), Oswal Álvarez (21 ST), Carlos Mosquera (47 ST).

Amonestados: Azmahar Ariano (4 PT), Christian Vargas (26 PT), Aldo Leao Ramírez (36 PT), Christian Mafla (5 ST), Nicolás Palacios (12 ST), Iván Rivas (19 ST), Oswal Álvarez (21 ST), Diego Martínez (29 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Iván Rivas (7).

Estadio: La Independencia, Tunja.

Asistencia: 8000 espectadores aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Ortega (6).

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right