Liga Águila

Pedro Franco estaría muy cerca de ser nuevo jugador de América de Cali

El defensa central espera pasar unas pruebas médicas para vincularse a los Diablos Rojos.

Pedro Franco

El defensor bogotano estaba en la Segunda División de Turquía.

Foto: Archivo ETCE

09 de julio 2018 , 08:59 a.m.

El defensor central bogotano Pedro Franco sería confirmado como nuevo jugador del América de Cali, si supera los exámenes médicos a los que será sometido este lunes en la capital vallecaucana. Su vinculación no parece un tema complicado, si se tiene en cuenta que terminó contrato con el Besiktas y estaba en el Boluspor, de la Segunda División de Turquía, club en el que actuó en 12 partidos como inicialista.

Ricardo el ‘Gato’ Pérez, presidente del conjunto escarlata, había prometido con gran expectativa que los hinchas esperaran una "bomba", aunque de concretarse la negociación será el zaguero capitalino, de 27 años, el que debe corresponder a semejante compromiso.

Después de debutar en Millonarios en 2009, Franco fue capitán de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 que se disputó en el país. Con los embajadores estuvo hasta el 2013 y pasó al Besiktas, de Turquía, en el que se mantuvo hasta 2016 y recaló en San Lorenzo, de Argentina. Ese mismo año regresó a Millonarios con poca figuración y de allí, hasta final de 2017, se fue al Boluspor.

Con esas referencias llega la que sería la nueva incorporación roja, para sumar siete fichajes recientes con miras a la Liga II-2018.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS