Millonarios y Nacional: realidades distantes en los últimos campeones

Ambos equipos tendrán que jugar la Superliga a final de enero y pasan por momentos distintos.

Los dos equipos más campeones del rentado local buscarán ganar un nuevo título en el país en enero.

Los dos equipos más campeones del rentado local buscarán ganar un nuevo título en el país en enero.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2018 , 12:40 p. m.

Nacional y Millonarios tendrán que jugar por el primer título del 2018 el próximo 31 de enero y 7 de febrero. La Superliga será el torneo que ninguno de los dos quiere perder, pues más que un título, se juegan el honor.

Sin embargo, tras 11 días de comenzado el año, ambos equipos tienen realidades distantes en diferentes aspectos.

Refuerzos

Una de las grandes dudas en Atlético Nacional es las contrataciones para este 2018, pues hasta este momento aún no se confirma la llegada de ningún jugador. Aunque fueron sondeados Giovanni Moreno, Fernando Monetti e Iván Marcone, no se ha podido completar su vinculación al club y los entrenamientos tuvieron que empezar sin ellos.

En cambio, por el lado de las arcas azules las contrataciones, aunque pocas, ya están concretadas. Wuilker Fariñez, Roberto Ovelar y César Carrillo se pusieron embajadora y ya entrenan con sus compañeros. Si bien Santiago Montoya ya firmó, aún no es oficializado, pero está asegurado que jugará con Millonarios. Si bien aún no cierran las puertas a una contratación más (que sería un extremo), la plantilla está casi completa para este 2018.

Las renovaciones

Millonarios ya confirmó la continuidad de casi todos los jugadores protagonistas y/o suplentes de la plantilla campeona. Andrés Cadavid, Juan Guillermo Domínguez, David Mackalister Silva, Felipe Banguero, Anier Figueroa, Janeiler Rivas y Jair Palacios, se suman a Jhon Duque y Ramiro Sánchez, quienes seguirán vinculados por muchos años a la entidad azul.

Sin embargo, en Nacional la gran renovación aún no se ha concretado. Dayro Moreno, quien está en los planes del técnico, aún no se ha podido volver a vestir de verde por diferencias entre Nacional y Tijuana.

Entrenador

Jorge Almirón llegó a Nacional desde final de diciembre y en este 2018 se acercó a conocer a su plantilla. Por su pasado en Lanús y conocimiento del fútbol suramericano, el entrenador argentino conoce a los referentes del club, pero tendrá un mes para conocer las caracerísticas de sus jugadores.

Por su parte, Miguel Ángel Russo no se ha podido sumar a Bogotá por la recuperación de su operación. Por ende, Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti son las personas que están al frente de los jugadores, que ya tienen una idea clara de juego.

Los directivos

Enrique Camacho pasó de ser un hombre poco querido en El Campín por los hinchas de Millonarios, a un hombre al que actualmente los mismos aficionados respetan y resaltan el trabajo hecho en los últimos meses. La estrella 15 es el comienzo de un proceso en el que el directivo esperar conseguir muchas más cosas.

Sin embargo, Andrés Botero no ha contado con el beneplácito de los aficionado verdolagas. La gestión de los nuevos jugadores, que avanza lentamente, y la confección de la plantilla es uno de los mayores retos para el dirigente, que deberá empezar un proyecto casi nuevo y que será constantemente comparado con la dirigencia anterior.

Redacción Futbolred

Los dos equipos más campeones del rentado local buscarán ganar un nuevo título en el país en enero.

Los dos equipos más campeones del rentado local buscarán ganar un nuevo título en el país en enero.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right