Liga Águila

Deportes Tolima, a consolidar el buen momento en su visita a Leones

Por su parte, los de Itagüí vienen de lograr su segunda victoria tras vencer a Millonarios.

LEones vs Tolima

El conjunto pijao viene en un buen momento.

Foto: Carlos Escobar/CEET y Guillermo Ossa/CEET

17 de abril 2018 , 06:18 a.m.

Deportes Tolima, que viene de golear a La Equidad por 4-1, visita a Leones en Itagüí por la fecha 16 de la Liga I-2018. El conjunto pijao mejoró su juego y recuperó a su goleador, Angelo Rodríguez. El partido, a las 6:00 p.m.

En un mes, el panorama del Deportes Tolima pasó de una posibilidad de quedar eliminado a estar a seis puntos para clasificar a los cuartos de final de Liga. El rendimiento colectivo del conjunto pijao, ha ido en evolución con el paso de los partidos, reforzado por una positiva respuesta de las individualidades, aunque se tienen varias cosas por corregir en el trabajo defensivo, el calor de los buenos resultados ayudan a mejorar los movimientos.

Este martes, el cuadro vinotinto y oro tiene un reto importante: seguir sumando resultados como visitante frente a un rival que llega motivado por el reciente triunfo sobre el actual campeón, como no acontecía hace varias fechas. El plantel tolimense, para el compromiso por fuera del Murillo Toro, concentró 19 jugadores, la misma nómina de los últimos dos partidos a la que se sumó el defensor Fainer Torijano, quien pagó dos fechas de sanción.

En la preparación del juego contra Leones, se trabajó con la base de los recientes compromisos, pero se tuvo en cuenta bajar las cargas de jugadores que comienzan a mostrar fatiga por el ritmo del campeonato, por lo que podrían darse movimientos nominales en todas las líneas.

Uno que continuaría como titular es el defensor Luis Payares, quien pasaría a jugar nuevamente como lateral izquierdo; el zaguero habló sobre el momento que vive el equipo, a lo que dijo, “lograr un triunfo para estar con pie y medio en la clasificación, no tenemos que salir a desesperarnos, la idea es mantener la regularidad y seguir por esa racha de victorias, hemos conformado una buena familia, el grupo ha sido fuerte y ha sobrepasado malos momentos, Leones es un grupo joven que corre y con jugadores que quieren mostrarse”.

Retomando el tema de las variantes, con la llegada de Torijano a la convocatoria, este volvería a la zona posterior, se daría descanso a Omar Albornoz y por esto, Payares pasaría al lateral izquierdo. En la línea de recuperación, Rafael Robayo y Carlos Robles irían al banco de suplentes y alinearían desde el vamos Luis Paz y Rafael Carrascal.

En creación y ataque, se podrían dar modificaciones ya que Sebastián Villa es el que más partidos ha jugado, por lo que sería dejado como alternativa para darle reposo y su lugar lo tomaría Cleider Álzate. Marco Pérez viene con una sobrecarga y ante el buen retorno del goleador Ángelo Rodríguez este sería el encargado de la función de ataque en el cuadro tolimense.

Leones por su tercera victoria en Liga, recibe al sorprendente Tolima

Leones Fútbol Club recibe al Deportes Tolima este martes desde las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí. Este encuentro es válido por la fecha 16 de la Liga I-2018.

Tras vencer a Millonarios, los felinos del sur del Valle de Aburrá tienen un nuevo examen como locales contra un complicado equipo tolimense que goza de buen momento en el campeonato. La consigna para los dirigidos por Juan Carlos Álvarez es sumar la mayor cantidad en estos últimos partidos de la fase todos contra todos.

En cuanto a los convocados, Mateo Muñoz reemplazará a Juan Pablo Ramírez quien llegó a su quinta tarjeta amarilla en la fecha anterior.

Si bien, para Leones es difícil aspirar un lugar entre los ocho en esta Liga, la tabla del descenso aumenta la necesidad para engrosar el promedio y poder batallar de la mejor manera en el próximo semestre.

Juan Carlos Álvarez, técnico del onceno antioqueño analizó el presente y lo que viene frente a los pijaos. “Hicimos un gran partido, uno se gradúa ganándole a los grandes y si fue contra el campeón, mucho mejor. Más allá de las cuestiones climáticas, nosotros debemos seguir plasmando nuestro estilo de juego, hace rato merecíamos ganar y gracias a Dios se nos dio”, comentó.

Además, para el estratega la vorágine del calendario apremia en conseguir otra alegría frente al vinotinto y oro. “Tenemos otra final contra Tolima, es un equipo difícil, con buen juego. Nosotros debemos seguir por esta misma senda, entregarnos al máximo, estar ordenados tácticamente e imponer nuestro ritmo. Nos queda esta recta final para seguir sumando”, remarcó.

Finalmente, se refirió sobre la serie de cambios en su nómina de un encuentro a otro. “Lo de la rotación ha sido por la seguidilla de partidos, hemos tenido mucho desgaste y la idea es contar con elementos que puedan rendir al máximo. Acá juega el que mejor esté, eso es muy bueno para que tengan una competencia sana y puedan rendir al máximo”, sustentó.

Alineaciones probables:

Leones F.C.: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Duván González; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz, Yeison Zabaleta; Jeison Medina, Antony Otero.
D.T.: Juan Carlos Álvarez

Tolima: Álvaro Montero: Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Luis Payares; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Rentería, Cleider Álzate, Yohandry Orozco; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alberto Gamero

Guillermo González
Para EL TIEMPO

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS

Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR