Comesaña inicia su octavo ciclo en Junior en dura visita a Patriotas

Los tiburones utilizarán un equipo mixto en La Independencia. El cotejo será a las 6 de la tarde.

Patriotas frente a Junior

Patriotas tiene 23 puntos en la Liga I-2018, por los 24 del conjunto barranquillero.

Foto: ÓSCAR berrocal/ceet y tomada de https://www.instagram.com/patriotasboyfc/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2018 , 09:06 a. m.

No le toca fácil a Julio Comesaña en el inicio de su octava etapa como técnico del Junior. Aparte de enfrentar este domingo (6:00 p. m.) a Patriotas, en Tunja, partido en el que tendrá varias bajas y jugará con un equipo mixto, piensa en otro muy importante, el próximo jueves por Copa Libertadores frente a Alianza Lima, en la capital peruana.

Comesaña ha tomado el equipo rojiblanco en un momento en que está plagado de lesiones. Rafael Pérez, Teófilo Gutiérrez, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez, Deivy Balanta y Yonatan Murillo se encuentran en el departamento médico y por consiguiente no están aptos para la competencia.

De todos los anteriores, el único que tiene la posibilidad de estar contra Alianza Lima es el lateral izquierdo Gutiérrez. 'Teo' y Pérez, que hacen parte del equipo titular, tendrán varios días de incapacidad que harán que estén ausentes de varios partidos, debido a distensiones musculares. Teófilo de 10 a 12 días y, Pérez, de 2 a 3 semanas.

Ante estos inconvenientes, frente a Patriotas, Comesaña colocará como defensa central a Luis Narváez, quien actuará al lado de Jorge Arias, ya que Jonathan Ávila debe pagar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Narváez ya ha actuado en esa posición cumpliendo a cabalidad.

En el arco volverá a aparecer José Luis Chunga y David Murillo estará nuevamente como lateral izquierdo. También fueron convocados James Sánchez, Matías Mier, Enrique Serje, Yony González, Jonatan Álvez, Jorge Aguirre, Johan Bocanegra y Kevin Aladesanmi, Sergio Pabón (arquero) y Hernán Márquez.

"Conocemos la forma de trabajo del 'profe' Comesaña, esperamos adaptarnos nuevamente a él. El domingo tenemos la posibilidad de sumar tres puntos contra Patriotas y vamos con esa mentalidad", expresó Yony González.

En su más reciente visita a Patriotas, el 12 de noviembre del año pasado, Junior cayó 1-0 con gol de Oswal Álvarez. El equipo tiburón no lo derrota en La Independencia desde el 28 de septiembre de 2013, cuando se impuso 2-0 con tantos de Édinson Toloza y Luis Carlos Ruiz.

Patriotas no puede bajar la guardia frente a Junior

La victoria 0-1 del equipo Patriotas Boyacá en la jornada anterior sobre Rionegro Águilas en condición de visitante, deja ad portas de la clasificación al elenco dirigido por Diego Corredor.

La victoria 0-1 del equipo Patriotas Boyacá en la jornada anterior ante Rionegro Águilas en condición de visitante, deja ad portas de la clasificación al elenco dirigido por Diego Corredor.

Con los tres puntos que recuperó frente a la escuadra antioqueña, luego de su derrota en casa contra el Cali, Patriotas se ubica en la séptima casilla del campeonato con 23 puntos y según los cálculos, estaría a seis u ocho unidades de lograr su cupo dentro de los ocho mejores equipos del país, a falta de cinco jornadas.

Es por esto que frente a Junior, que marcha quinto con 24 puntos, no se pueden dar ventajas este domingo en condición de local, en la disputa de la jornada número 15, que se cumplirá a partir de las 6:00 de la tarde, en el estadio La Independencia.

“Tenemos que seguir con la misma mentalidad que contra Rionegro para sumar los tres puntos frente a Junior, ya que los partidos a partir de ahora se convierten en finales para nosotros y los juegos que tendremos hasta el final serán con rivales directos, no podemos perder de local y debemos sumar en todas las fechas sí o sí para estar entre los ocho”, aseguró Diego Corredor, técnico de los lanceros.

Boyacenses y barranquilleros se han enfrentado en la ciudad de Tunja en seis oportunidades, en las que el cuadro de casa se ha impuesto en cuatro ocasiones, mientras que el conjunto costeño solamente ha podido celebrar una vez y lo hizo en la fecha 13 del torneo el 28 de septiembre de 2013, cuando venció a Patriotas 0-2 con tantos de Édinson Toloza y Luis Carlos Ruíz.

El más reciente partido entre ambas escuadras en la capital boyacense se produjo el pasado 12 de noviembre de 2017, también por la jornada 13, en el que el elenco rojo ganó 1-0 con anotación de Oswal Álvarez, curiosamente el conjunto tiburón estaba bajo la orientación de Julio Comesaña, técnico que debuta con Junior en esta jornada.

Alineaciones probables:


Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Davinson Monsalve, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Andrés Felipe Ávila, Omar Pérez; Mario Álvarez y Carlos Mosquera.
D.T.: Diego Corredor.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Jorge Arias, David Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Jarlan Barrera, Matías Mier; Jonatan Álvez.
D.T.: Julio Comesaña.

Manuel Ortega
Redacción ADN
Barranquilla

César Correal Navarro
Para El Tiempo
Tunja

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right