Millonarios, por un triunfo contra Patriotas que asegure los cuartos

En las últimas dos visitas a Tunja, suman una derrota y una victoria. La cita es a las 6:00 p.m.

Patriotas y Millonarios cumplirán con la fecha 19 de la Liga II-2017.

Patriotas y Millonarios cumplirán con la fecha 19 de la Liga II-2017.

Foto: Guillermo Ossa y Héctor Zamora

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2017 , 10:53 a. m.

Millonarios visita a Patriotas este domingo a las 6:00 p.m., por la fecha 19 de la Liga II-2017, con la premisa de buscar tres puntos que lo beneficien en tres frentes: asegurar los cuartos de final, dar un paso para ser cabeza de serie y sumar en la reclasificación.

Luego de un pálido empate 1-1 frente a un descendido Tigres, los embajadores saldrán en búsqueda de su cuarta victoria como visitantes. Condición en la que lograron, el mismo número de triunfos y empates (3) y tan solo dos derrotas en ocho compromisos.

“Es un equipo (Patriotas) con jugadores muy rápidos por las bandas que tiene un mediocampo importante. Es un conjunto de mucho cuidado y tenemos que hacer un partido inteligente. En Tunja tenemos que buscar asegurar la clasificación, estamos para lo que siempre trabajamos: buscar un título”, afirmó David Mackalister Silva.

El equipo albiazul presenta varias novedades en su nómina de convocados. Los juveniles Juan Moreno (arquero) y Omar Bertel (lateral izquierdo) estarán con el equipo en reemplazo de Nicolás Vikonis, expulsado en el último encuentro, y Felipe Banguero. Por su parte, el mediocampista venezolano, Jacobo Kouffati, vuelve a convocatoria luego de un largo periodo sin ser tenido en cuenta.

En las últimas dos visitas de los capitalinos a Boyacá, el saldo fue una derrota 0-1 y una victoria 2-3, el 7 de agosto de 2015, con un triplete de Michael Rangel. Uno de los jugadores que espera poder retomar el nivel mostrado en las primeras fechas es Harold Mosquera, quien regresó hace dos partidos de un cuadro gripal y no fue titular.

“Para mí es muy importante sumar minutos me cuesta mucho cuando me enfermo, pero tratare de estar al 100 por ciento para poder aportarle al equipo. Debemos levantar la cabeza contra el siguiente rival y buscar el resultado fuera de casa”, sostuvo Mosquera.

Patriotas espera terminar con decoro la Liga II

Pese a que ya quedó sin opción alguna de clasificar a los cuartos de final del rentado local, los jugadores y el cuerpo técnico de Patriotas aspiran a culminar con decoro su participación en el campeonato.

Son conscientes, además, que no pueden seguir cediendo puntos en condición de local debido a que el descenso ya comienza a ‘pasar factura’. Ante este panorama al onceno rojo de Boyacá no le queda otro remedio sino ganar este domingo, en el estadio La Independencia de Tunja, a las 6:00 p.m., frente a Millonarios.

“Ya sabemos que la clasificación está lejos, pero hay que seguir. Frente a Millonarios es un partido en el que sí o sí se tiene que ganar. Tenemos que reconfortarnos, volvernos a tomar confianza, pues creo que es importante para el equipo y espero que las cosas salgan bien”, manifestó Nicolás Carreño.

Para el jugador boyacense, el cuadro bogotano es un rival difícil, que tiene un estilo de juego nuevo. “Debemos aprovechar eso, manejar el balón de la mejor manera, desgastarlos y cada situación de gol que tengamos, aprovecharla”, expuso el defensor.

Actualmente el cuadro boyacense se ubica en la casilla 16 de la clasificación general de la Liga, con 17 unidades. Para este compromiso las directivas de Patriotas dispusieron el costo de la boletería de la siguiente manera: tribuna occidental 60.000 pesos, gradería oriental 40.000 y norte 30.000 pesos.

Alineación probable

Millonarios: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Omar Bertel; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque; Maximiliano Núñez, David Silva, Harold Mosquera; Ayron Del Valle.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Patriotas: Diego Martínez; Déiver Parra, Jesús Murillo, Nicolás Carreño y Danilo Arboleda; Maicol Medina, Rafael Robayo, Omar Vásquez, Oswal Álvarez y Carlos Mosquera; Carlos Rodríguez.
DT: Diego Corredor

Redacción Futbolred

Mauricio Ochoa
Para El Tiempo

Patriotas y Millonarios cumplirán con la fecha 19 de la Liga II-2017.

Patriotas y Millonarios cumplirán con la fecha 19 de la Liga II-2017.

Foto: Guillermo Ossa y Héctor Zamora

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right