Liga Águila

¿Quiénes son los dos refuerzos a los que le apunta Atlético Nacional?

Rafael Delgado y Reinaldo Lenis serían las últimas incorporaciones de los verdolagas para el 2018.

Los nuevos refuerzos de Nacional

Los nuevos refuerzos de Nacional

Foto: Archivo Particular

10 de febrero 2018 , 01:10 p.m.

Sobre el final, Atlético Nacional se esforzó en traer a dos nuevos jugadores que completarán la plantilla de 25 para el primer semestre del 2018, donde deberá atender la Liga y la Copa Libertadores.

“La idea es incorporar a un lateral y un extremo, al principio la idea era traer a (Fabián) Castillo, pero se dilató. Es más complicado traer jugadores en un mercado casi cerrado. Espero que se llegue a concretar algo”, comentó el técnico Jorge Almirón.

Además, el entrenador argentino adelantó que Rafael Delgado y Reinaldo Lenis serían los jugadores que llegarían. “Son los dos nombres que están sonando, son las horas lo que separan eso”, apuntó.

Rafael Marcelo Delgado, es un lateral izquierdo argentino de 28 años, debutó el 4 de abril de 2011 con Rosario Central en la goleada 3-0 sobre Ferrocarril Oeste, por la fecha 27 de la Primera B Nacional. En el equipo canalla jugó cuatro temporadas y media, donde actuó en 104 partidos y marcó cuatro goles.

En 2015 pasó a Estudiantes de La Plata donde disputó cuatro encuentros en seis meses. Para el segundo semestre de ese año llegó a Defensa y Justicia donde ha estado por tres temporadas y media, jugando 76 partidos y anotando un gol. Su último partido con el halcón de Varela fue el 2 de febrero en la derrota 1-2 ante Argentinos Juniors.

El arreglo sería a préstamo por seis meses, con opción de prolongarlo a un año, de darse la negociación, este fin de semana llegaría a hacerse los exámenes médicos y ponerse a disposición de Jorge Almirón.

Reinaldo Lenis, es caleño de 25 años, delantero extremo. Comenzó su carrera deportiva en Argentinos Juniors, debutó en el profesionalismo el 28 de abril de 2013 en la derrota 1-3 contra Independiente. Curiosamente el gol del descuento para los bichos fue de Lenis.En el equipo de La Paternal estuvo en tres temporadas y media. Jugó 65 partidos y marcó cinco goles.

En el año 2015 pasó al Sport Recífe donde ha estado en dos temporadas, en total con el equipo brasileño jugó 80 partidos y marcó siete goles. Lenis está en Medellín desde anoche, ya pasó sus exámenes médicos y está próximo a firmar por un año. El jugador llegaría a préstamo con opción de compra.

De concretarse la llegada de Delgado, el que saldría del equipo es el venezolano Ronaldo Lucena, su destino podría estar en el Deportivo Táchira, club con el que tiene Nacional convenios deportivos. “Posiblemente vaya a un club donde pueda tener más minutos. Aunque lo podríamos incluir en la lista de la Copa Libertadores. Es importante que siga adquiriendo experiencia, es un activo del club”, concluyó Almirón.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR