Higuita, el arquero más goleador en la historia del fútbol colombiano

El exportero de Atlético Nacional y la Selección Colombia posee el récord de más goles anotados.

Higuita ocupa el cuarto puesto en el escalafón de los arqueros más goleadores en la historia del fútbol, con 41 tantos en juegos oficiales.

Higuita ocupa el cuarto puesto en el escalafón de los arqueros más goleadores en la historia del fútbol, con 41 tantos en juegos oficiales.

Foto: Archivo EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2018 , 06:52 a. m.

René Higuita ostenta un récord difícil de batir en el fútbol colombiano que está cumpliendo 70 años de existencia. Es el arquero con más anotaciones, 31, en la historia de la Liga.

Desde joven, Higuita estuvo destinado a marcar goles, pero por azares de la vida terminó defendiéndolo. Alguna vez comentó: “Me gustaba jugar de delantero y meter goles. Yo de recocha iba al arco, pero un día no llegó. Así que la recocha se me volvió tan seria que termine haciendo historia como arquero-líbero”.

René debutó con Millonarios casualmente ante Atlético Nacional en 1985. El arquero titular de Millonarios, Alberto Vivalda estaba lesionado y por eso el loco tuvo la chance de jugar. Cuando el argentino se recuperó, Higuita volvió a Medellín, específicamente a Atlético Nacional.

Su primer gol en el fútbol colombiano lo hizo en el 1987 desde el punto penal en un clásico paisa ante Independiente Medellín a Ormeño Gómez. También se destacó por sus cobros de tiro libre con los cuales también marcó goles. Uno de los más recordados fue en 1999 cuando defendía los colores del Independiente Medellín y le anotó a Miguel Calero. Su último gol lo hizo con Rionegro en el 2008 a Valledupar con 41 años.

A continuación, la tabla completa. Los únicos jugadores activos son Róbinson Zapata que está en Independiente Santa Fe, Nelson Ramos y Luis Delgado, ambos en el Atlético Bucaramanga.

Nombre y Goles

Rene Higuita: 31

Alejandro Sinisterra: 12

Rafael Dudamel: 10

Róbinson Zapata: 6

Julio Cesar Falcioni: 5

Nelson Ramos: 5

Luis Delgado: 4

Luis Barbat: 3

Diego Gómez: 3

Milton Patiño: 3


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right