América sufrió pero pudo sonreír: se impuso 2-1 al Bucaramanga

Avilimed Rivas y Juan Camilo Angulo anotaron los tantos en el Pascual para el escarlata.

América

Juan Camilo Angulo y un golazo de tiro libre al vértice.

Foto: ARCHIVO EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2018 , 10:33 p. m.

América de Cali volvió a sonreír este domingo luego de varias semanas sin conocer la victoria en Liga y tras la eliminación en la Copa Suramericana. El escarlata superó 2-1 a Bucaramanga en el Pascual Guerrero, en duelo de la novena jornada.

Los conducidos por Jorge ‘Polilla’ da Silva aprovecharon en las opciones que tuvieron y, a eso, se le sumó que su rival también perdonó en las oportunidades que generaron.

El duelo comenzó en el escenario vallecaucano con la posesión de la visita, que tuvo en los primeros 10 minutos dos oportunidades claras para irse arriba en el tablero. La primera fue con Jhon Pérez que se animó de media distancia y Carlos Bejarano supo responder, en la segunda, fue Harold Gómez, con una volea, y el golero del local se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina.

Si bien el leopardo tenía el balón y las opciones perdonaba al América, que sí pudo convertir por intermedio de Avimilied Rivas. El experimentado volante sacó un remate de media distancia, que le ‘quemó’ las manos a Luis Ojeda y al fondo de la red. Un gol para los del DT uruguayo, pero con gran complicidad del guardameta visitante.

Tras la diana y como fue costumbre en varios tramos del duelo, Bucaramanga se hizo con el balón: tocó y fue en una gran pared entre Pérez y Franco Arizala y con taco incluido de Franco, quien luego asistió a Sherman Cárdenas, que sacó un remate, pero Bejarano supo quedarse con el balón.

América respondió con un disparo desde fuera de Carlos Lizarazo, que Ojeda supo enviar con los puños al córner. Los escarlatas creaban poco juego y la media distancia era el arma para complicar a los búcaros.

Precisamente los de Diego Cagna y con Arizala como protagonista, tuvieron otra oportunidad. Regalo de Éder Castañeda en el fondo y el delantero se fue con dominio de la pelota, pero a la hora de definir la envió por encima. Los leopardos seguían desperdiciando opciones para empatar.

En el complemento, América tuvo una de entrada con Cristian Martínez Borja para ampliar en el tablero, no obstante, frente al arco, no estuvo certero. El visitante respondió con Arizala y atajó Bejarano.

También el propio Arizala tuvo otra oportunidad privilegiada tras un error de Anderson Zapata, pero otra vez el delantero no pudo liquidar a Bejarano.

En un cobro de tiro libre llegó el segundo tanto de los locales. Golazo de pelota quieta de Juan Camilo Angulo, que puso la pelota en el vértice, imposible para Ojeda. 2-0 y algo más de tranquilidad para los de ‘Polilla’.

Pero Bucaramanga luego pudo descontar en el tablero por intermedio de Pérez, quien sacó un remate cruzado y decretó el 2-1. Al final, casi que los de Cagna logran la paridad, pero entre las tapadas de Bejarano y la mala definición no las pudieron concretar. América sufrió un poco en los instantes últimos, pero pudo sonreír.

Síntesis

América 2 – 1 Atlético Bucaramanga

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (7), Éder Castañeda (6), Anderson Zapata (6), Harrison Canchimbo (5); Elkin Blanco (6), Avimiled Rivas (7), Darío Botinelli (6), Carlos Lizarazo (6); Cristian Martínez Borja (5), Carmelo Valencia (5).
Cambios: Jefferson Cuero (5) por Carlos Lizarazo (18 ST), Gustavo Carvajal por Avimiled Rivas (24 ST), Félix Micolta por Carmelo Valencia (42 ST).
D.T.: Jorge da Silva.

Atlético Bucaramanga: Luis Ojeada (5); Harold Gómez (6), Marlon Torres(5), Martin González (5), Fabio Rodríguez (5); Brayan Rovira (6), Gabriel Gómez (5), Yilmar Filigrana(5), Jhon Pérez (6), Sherman Cárdenas (6); Fraco Faustino Arizala (5).
Cambios: Johan Caballero (5) por Yilmar Filigrana (12 ST), Michael Rafael por Franco Faustino Atiza la (28 ST).
D.T.: Diego Cagna.

Amonestados:  Harrison Canchimbo (41 PT), Elkin Blanco (4 ST), Darío Botinelli (32 ST), Carlos Bejarano (45’+3 ST). Martín González (18 PT), Gabriel Gómez (27 ST), Sherman Cárdenas (31 ST), Marlon Torres (31 ST), Harold Gómez (45 +5 ST), en Bucaramanga.

Goles:  Avimiled Rivas (21 PT), Juan Camilo Ángulo (29 ST), por América.  Jhon Pérez (41 ST), por Bucaramanga.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 7.257 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (5).

Figura: Darío Botinelli (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Juan Antonio Bernardi M.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right