Tigres sorprendió en Floridablanca: derrotó 0-1 al Bucaramanga

Un golazo de tiro libre de Omar Rodríguez le dio los tres puntos de oro al conjunto 'felino'.

Tigres aprovechó la más clara para ganar el partido.

Tigres aprovechó la más clara para ganar el partido.

Foto: Tomada de Twitter: @TigresFCCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2017 , 05:32 p. m.

Tigres consiguió tres puntos de oro este sábado al derrotar en condición de visitante por 0-1 al Atlético Bucaramanga, en juego válido por la octava fecha de la Liga I-2017. Así, los hombres de Jhon Bodmer se meten en la pelea por mantener la categoría.

El conjunto ‘leopardo’ se adueñó de las mejores acciones en la primera parte del compromiso. John Pérez probó a los 8 minutos con un remate a ras de piso pero el arquero César Giraldo contuvo bien la pelota.

Otro de los que hacía daño en la defensa capitalina era Darío Rodríguez, quien si no remataba de media distancia, se convertía en asistente. Precisamente en una de esas, el acostumbrado goleador del Bucaramanga le cedió la pelota a Jhony Cano, este disparó pero nuevamente el arquero se lució bajo los tres palos.

Sin embargo, las imprecisiones en la definición final por parte de sus jugadores ofensivos fue la falencia del elenco local, lo que no le permitió irse adelante en el marcador y por consiguiente ambos clubes se fueron a los vestuarios con el 0-0.

Para el periodo complementario, los dirigidos por Bodmer ingresaron con otra actitud al terreno de juego y, en la jugada más clara del cotejo, aprovecharon y abrieron el marcador.

El gol llegó por la vía de la pelota quieta, gracias a su ejecutante Omar Rodríguez, quien definió magistralmente para marcar un golazo a los 22. Sorpresa en Floridablanca y alegría para los recién ascendidos.

Con el tanto en contra, el elenco bumangués luchó hasta el final para lograr al menos el empate y mermar el golpe que produce una derrota en casa, pero el tiempo se cumplió y los dirigidos por Harold Rivera sumaron la tercera fecha consecutiva sin conocer la victoria.

El resultado deja a Tigres en la décima casilla del torneo con nueve puntos. Sin embargo, se concentran en la tabla del descenso, en la que dejan el último puesto al supera parcialmente a Jaguares con dos unidades.

Por su parte, Bucaramanga visitará a Patriotas en la próxima fecha con el fin de volver al triunfo y dejar el puesto 11, en el que permanece con ocho enteros.

Síntesis:

Bucaramanga 0-1 Tigres

Bucaramanga: Alejandro Otero (5); Carlos Valencia (5), Diego Peralta (5), Marlon Torres (5), Christian Mafla (5); John Pérez (5), Gabriel Gómez (5), Harlin Suárez (5), John Pajoy (5); Darío Rodríguez (5), Jhony Cano (5).
Cambios: Miller Mosquera (5) por Christian Mafla (1 ST), Fáider Burbano (5) por Harlin Suárez (29 ST), Alcides Peña por John Pajoy (34 ST).
D.T.: Harold Rivera.

Tigres: César Giraldo (6); Santiago Roa (6), David Uribe (6), Jorge Lozano (6), Jonathan Garay (6); Harrison Mancilla (6), Jhony Rivera (6), Felipe Ávila (6); Miguel Pérez (6), Omar Rodríguez (7), Ethan González (6).
Cambios: Wilson Carpintero (6) por Miguel Pérez (15 ST), Jamillacson Palacios (6) por Felipe Ávila (23 ST), Elkin Barrera por Harrison Mancilla (40 ST).
D.T.: Jhon Bodmer.

Gol: Omar Rodríguez (22 ST).

Amonestados: John Pajoy (39 PT), Diego Peralta (30 ST), Gabriel Gómez (45+3 ST), en Bucaramanga. Santiago Roa (15 PT), David Uribe (13 ST), Jonathan Garay (18 ST), Harrison Mancilla (39 ST), en Tigres.

Expulsados: no hubo.

Figura: Omar Rodríguez (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Bismarks Santiago (8).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Tigres aprovechó la más clara para ganar el partido.

Tigres aprovechó la más clara para ganar el partido.

Foto: Tomada de Twitter: @TigresFCCol

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right