Liga Águila

Triunfo tranquilizador del Deportes Tolima 2-0 frente al Cortuluá

Los goles los marcaron José Lloreda y Marco Pérez. 'Cheche' Hernández aleja rumores de salida.

Tolima sigue sin perder en el Manuel Murillo Toro, tres victorias y dos empates acumula.

Tolima sigue sin perder en el Manuel Murillo Toro, tres victorias y dos empates acumula.

Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima

21 de agosto 2017 , 08:36 p.m.

Deportes Tolima consiguió una victoria por 2-0 frente al Cortuluá en el Estadio Manuel Murillo Toro, en el partido que cerró la novena fecha de la Liga II-2017.

Solo tuvieron que pasar dos minutos para que la contienda mostrara el ritmo vertiginoso que se iba a vivir durante los 90 minutos.

El delantero Feiver Mercado entró en velocidad y cuando iba definir, el central Santiago Mosquera con un cierre impidió el primer gol para la visita.

Con un juego de ida y vuelta, el trámite del encuentro no tenía un dominador y las acciones en las áreas estaban ausentes.

Fue hasta el 21 que en un contragolpe, Santiago Montoya tiró un centro en velocidad pero Cesar Quintero no llegó a conectar la esférica.

Al 38 se abrió el marcador, un tiro de esquina ejecutado por Montoya encontró la cabeza de Luis Cardoza pero el remate toco a José Lloreda y lo hizo el anotador del primer tanto para los ‘pijaos’.

El periodo complementario no bajo en intensidad durante los primeros instantes y los remates de larga distancia del equipo ‘corazón’ empezaban a insinuar su intención de conseguir el empate.

Sin embargo al 21, Marco Pérez decretó el 2-0 tras un cabezazo certero después de un centro desde el costado derecho de Quintero.

En los minutos restantes, los dirigidos por José ‘Cheche’ Hernández controlaron el juego con las variantes que buscaron darle recambio físico al equipo

En la décima fecha Deportes Tolima visita al Atlético Huila, mientas que Cortuluá recibe al Deportivo Pasto.

Síntesis

Deportes Tolima 2-0 Cortuluá

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Juan Arboleda (5), Sergio Mosquera (6), Luis Cardoza (6), Danovis Banguero (5); Rafael Carrascal (5), Avimiled Rivas (6); José Lloreda (7), Santiago Montoya (7), Cesar Quintero (6); Marco Pérez (7).
Cambios: Carlos Rentería (s.c.) por Cesar Quintero (25 ST), Mariano Vázquez (s.c.) por Santiago Montoya (30 ST), Víctor Ocampo (s.c.) por Avimiled Rivas (36 ST).
D.T.: José Hernández.

Cortuluá: German Caffa (5); Mateo Puerta (5), Yair Arrechea (6), Jimmy Valoyes (5), Vinicius de Paiva (5); Alí Reyes (5), Giovanny Martínez (5), Diego Chica (6), Luis Caicedo (6); Carlos Ibargüen (5) y Feiver Mercado (6).
Cambios: Óscar Camilo (5) por Alí Reyes (37 PT), Anthony Tapia (5) por Carlos Ibargüen (1 ST), Cristián Borja (s.c.) por Vinicius de Paiva (13 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Goles: José Lloreda (38 PT), Marco Pérez (21 ST) para Deportes Tolima.

Amonestados: Carlos Rentería (45+1 ST) en Deportes Tolima. Luis Caicedo (45+1 PT), Yair Arrechea (40 ST) en Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Marco Pérez (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 2 mil espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR