En juego de ida y vuelta, Pasto venció 1-0 al Independiente Medellín

Juan Fernando Quintero tuvo un penalti en los minutos finales pero el arquero Mosquera lo atajó.

El gol de la victoria lo marcó Robín Ramírez.

El gol de la victoria lo marcó Robín Ramírez.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2017 , 07:16 p. m.

Deportivo Pasto consiguió una victoria por la mínima diferencia, 1-0, frente al Independiente Medellín en el estadio La Libertad, en juego correspondiente a la novena fecha de la Liga II-2017.

Los nariñenses, a pesar de venir tras dos derrotas, decidieron poner una apuesta ofensiva desde el 'vamos'.

Con tan solo un volante de marca, Jhon Valencia, los dirigidos por Flabio Torres salieron en búsqueda de los tres puntos.

De esta manera, el trámite del encuentro fue de ida y vuelta durante la primera etapa. Al 34 llegó la primera opción clara para los locales después de un cabezazo del central Diego Peralta, que se fue desviado.

Los ‘volcánicos’ siguieron con su vocación de ataque e hicieron figura al arquero ‘poderoso’ Nelson Ramos, con dos atajadas claves antes de culminar los primeros 45 minutos.

El periodo complementario inicio con el mismo ritmo por parte del Pasto y al 3, tras centro de Marcos Aguirre, Robín Ramírez anotó de cabeza el 1-0.

La alegría duraría poco, ya que al 4 Jhon Valencia fue expulsado después de ver su segunda tarjeta amarilla en el encuentro.

Con un jugador de más en el campo, Independiente Medellín se hizo con la posesión del balón pero su volante creativo, Juan Fernando Quintero, no tenía la claridad habitual en sus pases.

Sin embargo, fue Quintero quien se encargo de habilitar al 21 a Juan Fernando Caicedo, el delantero se demoró en rematar y Peralta desvió su disparo.

El DIM no pudo vulnerar la doble línea de cuatro que Pasto impuso en el campo de juego.

Por contrario tuvo peligro en su área al 30 con una falta de Didier Moreno sobre Harrinson Canchimbo que el árbitro Jhon Hinestroza no sancionó como penal.

No obstante, en el segundo minuto de adición tras mano de Francisco Córdoba se decretó penalti a favor de la visita pero el arquero Andrés Mosquera Marmolejo le atajó el cobro a Quintero y pasó a ser la figura del encuentro.

En la novena fecha, los nariñenses visitarán a Cortuluá, mientras que Medellín jugará el clásico paisa frente al Atlético Nacional.

Síntesis

Deportivo Pasto 1-0 Deportivo Independiente Medellín

Pasto: Andrés Mosquera (8); Yonni Hinestroza (6), Félix García (5), Diego Peralta (6), Hárrinson Canchimbo (6); Jhon Valencia (6); Marcos Aguirre (6), Yesus Cabrera (6), Cristian Dájome (6); Gastón Cellerino (6) y Robin Ramírez (7).
Cambios: Luis Sierra (5) por Félix García (31 PT), Adalberto Goiri (5) por Gastón Cellerino (9 ST), Francisco Córdoba por Cristian Dájome (34 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Medellín: Nelson Ramos (6); Jonathan Lopera (5), Rodrigo Erramuspe (5), Santiago Echeverría (6), Andrés Álvarez (5); Eduard Atuesta (5), Didier Moreno (6), Danilson Córdoba (5); Juan Fernando Quintero (5); Juan Fernando Caicedo (5) y Leonardo Castro (5).
Cambios: Daniel Cataño (5) por Danilson Córdoba (9 ST), Yairo Moreno por Andrés Álvarez (29 ST).
D.T.: Juan José Peláez.

Goles: Robin Ramírez (3 ST), para Pasto.

Amonestados: Diego Peralta (4 ST), Andrés Mosquera (45 ST), en Pasto. Andrés Álvarez (40 PT), Eduard Atuesta (24 ST y 39 ST), en Medellín.

Expulsados: Diego Peralta (4 ST), en Pasto. Eduard Atuesta (39 ST), en Medellín

Detalle: Andrés Mosquera atajó un penalti a Juan Fernando Quintero en el último minuto del partido.

Figura: Andrés Mosquera (8).

Estadio: Libertad.

Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Alexander Hinestroza (6).

Redacción Futbolred

El gol de la victoria lo marcó Robín Ramírez.

El gol de la victoria lo marcó Robín Ramírez.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right