Deportivo Cali ganó el cuadrangular amistoso en Pereira

El equipo azucarero derrotó 2-1 al Deportivo Pereira en el partido final y continua la pretemporada.

Celebración del Deportivo Cali tras ganar cuadrangular

Celebración del Deportivo Cali tras ganar cuadrangular.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2018 , 07:39 a. m.

Deportivo Cali se coronó campeón este domingo del cuadrangular amistoso Por la Paz y la Convivencia, tras derrotar 2-1 al Deportivo Pereira en la final disputada en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital risaraldense, con tantos de Andrés Pérez y Miguel Ángel Murillo, mientras que Diego Echeverri descontó de pena máxima por el anfitrión.

El conjunto vallecaucano, que jugó con una plantilla mixta Sub 20, abrió el marcador a los 8 minutos, cuando Andrés Pérez recogió un rebote fuera del área y de potente derechazo abajo mandó el balón al palo diestro de Luis Hurtado, después de pegar en un defensor matecaña.

Pereira fue ganando espacio y se hizo peligroso en ataque hasta propiciar un penal a los 29 minutos, ejecutado con tranquilidad por parte de Diego Echeverri al palo derecho, engañando a Wallens para el 1-1.

Los azucareros tuvieron un desborde por derecha, Kevin Velasco se animó, pero su remate pasó muy cerca del palo izquierdo del guardameta Hurtado. Sin embargo, tanta insistencia premió al cuadro caleño a los 39, con anotación de Miguel Ángel Murillo, quien recibió habilitación de Velasco después de un contragolpe.

El técnico Gerardo Pelusso reservó a la mayoría de sus titulares para el partido del próximo miércoles como local en la segunda ronda de la Copa Suramericana (7:45 p.m.) frente a Bolívar de La Paz. La formación inicialista estuvo con: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Juan Hurtado, Kevin Moreno, Nicolás Roa, Andrés Pérez, Juan Carlos Caicedo, Cristian Rivera, Déiber Caicedo, Miguel Ángel Murillo y Kevin Velasco.

Por su parte, el Pereira presentó a: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Daniel Briceño, Sebastián Puerta, Luis Mena, Jairo Palomino, Juan Diego Flórez, Cristian Mejía, Jairo Roy Castillo, Álvaro Meléndez y Diego Echeverri.

A los 11 minutos del complemento, Kevin Velasco desbordó por derecha, pero no encontró rematador. A los 18, ingresaron Rafael Bustamante y Javier Barrios por Andrés. Pérez y Déiber Caicedo.

El Cali se perdió la posibilidad del tercero a los 32, tras una pared en contragolpe que se fue muy larga y la defensa rival alcanzó a cerrar el ángulo de disparo. El Pereira también llegó con un doble remate y posteriormente con un golpe de cabeza, ambos controlados por Wallens.


Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right