Liga Aguila

Millonarios sigue en su 'salsa': derrotó 1-0 a Patriotas en El Campín

Matías de los Santos marcó un golazo para poner a celebrar a los hinchas en su estadio.

El uruguayo anotó el único gol del partido.

El uruguayo anotó el único gol del partido.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

11 de febrero 2018 , 07:50 p.m.

Millonarios sigue en su ‘salsa’ y le ganó 1-0 a Patriotas en su regreso ante su gente por Liga. Matías de los Santos fue el autor del único gol del encuentro luego de un ‘balazo’ de tiro libre que no pudo contener el portero Diego Martínez. Además, los azules llegaron a 16 partidos como invicto en Liga.

Como hace una semana, Patriotas volvió a El Campín con la intención de sorprender al local en los primeros minutos. Y muchos hinchas azules se asustaron al ver el desborde Carlos Mosquera por la izquierda y tirando el centro atrás, para que Diego Álvarez anotara, pero rápidamente el cuerpo arbitral anuló la jugada, pues el balón había salido de la cancha antes del pase del extremo Mosquera.

Le costó al embajador reaccionar en los primeros pasajes del compromiso, pues Patriotas puso velocidad y dinámica para atacar por los costados, especialmente el izquierdo. Sin embargo, el cuadro boyacense no llegó con claridad al arco de Wuilker Fariñez.

Millonarios despertó y se apropió del balón. Con pausa y sin prisa, empezó a ganar metros y a mantener las acciones de juego en campo de Patriotas. Pero tampoco el local tenía claridad para llegar al arco de Diego Martínez.

Solamente John Duque le puso emoción a la primera parte, con un remate que se estrelló en el palo del ángulo derecho del arco. La jugada polémica llegó minutos después: un contraataque de Carlos Mosquera, encimado por Matías de los Santos, quien parece derribarlo en el área, pero el árbitro Óscar Gómez, que venía muy atrás en la jugada, no decretó nada.

Muy diferente al primer tiempo, la segunda parte empezó con emociones. Al minuto 5, una falta al borde del área sobre Roberto Ovelar le dio la oportunidad a Matías de los Santos para rematar en una gran jugada preparada que le ‘rompió’ las manos al portero del equipo de Boyacá. Gol que puso a festejar a los embajadores y abrió el marcador en la ciudad de Bogotá.

Nuevamente un gol en fuera de lugar para Patriotas. Ivan Rivas recibió un pase de Carlos Mosquera y definió de manera efectiva ante la salida de Fariñez. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego al minuto 17 de la segunda parte.

Luego del gol azul, el encuentro se empezó a manejar en la mitad del campo por ambos equipos. Millonarios defendía, mientras que los rojos intentaban atacar. Las llegadas a los arcos empezaron a escasear y bajó el ritmo del encuentro.

Santiago Roa, de Patriotas, cabeceó rematando al arco pero Fariñez la controló sin problemas. Los rojos no encontraron un manejo de balón, tuvieron algunos contrataques importantes pero no los supieron concretar de manera efectiva.

Síntesis

Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Felipe Banguero (6), Andrés Cadavid (6), Matías de los Santos (7), Jair Palacios (6); Juan Guillermo Domínguez (6), Jhon Duque (5); David Silva (6), Santiago Montoya (5), Ayron del Valle (6) y Roberto Ovelar (6).

Cambios: Cristian Huérfano (6) por Santiago Montoya (25 ST), César Carrillo (5) por Jhon Duque (35 ST), Eliser Quiñónes (SC) por Ayron del Valle (40 ST).
D.T.: Hugo Gottardi .

Patriotas: Diego Martínez (5); Santiago Roa (5), Gerson Malagón (4), Ariano Navarro (5), Miller Mosquera (5); Nicolás Palacios (5), Larry Angulo (4); Carlos Mosquera (6), Ivan Rivas (6); Felipe Ávila (5) y Diego Álvarez (5).

Cambios: Felipe Arbelaez (5) Miller Mosquera por (38 PT), Oswai Alvarez (6) por Larry Vásquez (10 ST), Jonathan Palacios (5) por Carlos Mosquera (25 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Matías de los Santos (10 ST)

Amonestados: David Silva (25 ST), Felipe Banguero (40 ST), Cristian Huérfano (45+2 ST) en Millonarios. Felipe Ávila (36PT) en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Matías de los Santos (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 17.000 espectadores aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Óscar Javier Gómez Florez (5).

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR