Liga Águila

Pasto venció 2-1 al Once Caldas y mostró el mal momento del visitante

Los nariñenses, con pocas chances de entrar a los ocho, sumaron en vísperas del descenso de 2018.

Deportivo Pasto le ganó 2-1 al Once Caldas por la fecha 19 de la Liga Águila II.

Deportivo Pasto le ganó 2-1 al Once Caldas por la fecha 19 de la Liga Águila II.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

06 de noviembre 2017 , 07:22 p.m.

Deportivo Pasto le ganó 2-1 al Once Caldas por la fecha 19 de la Liga II-2017, en el estadio Libertad, en un partido donde los de casa hicieron lo justo para ganar por la mínima diferencia y reflejaron el mal momento futbolístico que pasan los de Manizales.

El local con pocas posibilidades de clasificar y los visitantes eliminados de los cuartos de final, jugaron sin presión en una ida y vuelta en el juego con ataques sin precisión en el último cuarto de la cancha.

El blanco-blanco salió a imponer condiciones y se posicionó en terreno contrario durante los primeros minutos. De esta manera, llegó a la anotación por medio de Sergio López que incursionó por sector derecho y tras un remate inicial, que Marcos Aguirre paró, en su segundo disparó puso el 0-1 a favor.

La respuesta de los de casa solo tardó cuatro minutos y con cabezazo certero del central, Félix García, decretó el empate transitorio. Sin embargo, la igualdad no ocultó un equipo nariñense que no mostraba sus líneas compactas y daba espacios para los contragolpes de la visita.

Antes que se acabara la primera etapa, el delantero Wilfrido de la Rosa tomó un rebote y puso el 2-1 a favor de los pastusos. Un gol que premió las intenciones de un equipo, que en medio de su desorden, buscó la ventaja.

A pesar que Francisco Maturana intentó cambiar el funcionamiento de su escuadra con tres variantes, el albo no mostró mejoría en la segunda etapa. Los nariñenses le dieron trámite al encuentro y tuvo la circulación del balón en la mayor parte de los últimos 45 minutos.

En consecuencia, Deportivo Pasto logró tres puntos que serán valiosos el próximo semestre debido a que de entrada estarán peleando por no descender. Los dirigidos por Flabio Torres tienen tres partidos por jugar, entre estos dos aplazados: contra Atlético Huila el próximo 15 de noviembre a las 6:00 p.m. y frente a Envigado sin fecha por definir; mientras que en la última fecha (20) visitará al Junior.

Por su parte, Once Caldas quedó con 18 puntos en la decimosexta posición y solo le resta el encuentro de la jornada 20 frente al Cortuluá en condición de local.

Síntesis

Deportivo Pasto 2–1 Once Caldas

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas (6); Yonni Hinestroza (5), Diego Peralta (6), Félix García (6), Harrinson Canchimbo (5); Marcos Aguirre (6) Yesus Cabrera (5), Carlos Giraldo (6), Juan Núñez (5); Robín Ramírez (5), Wilfrido de la Rosa (6).
Cambios: Brayan Lucumí (5) por Wilfrido de la Rosa (1 ST), Luis Sierra (S.C.) por Marcos Aguirre (18 ST), Juan Pablo Ramírez (S.C.) por Juan Gilberto Núñez (29 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Once Caldas: Sergio Román (5); Gilberto García (5), Dávinson Monsalve (5), Marcos Acosta (6), David Gómez (5); Julián Guillerrmo (5), Faver Cañaveral (6), Jerry Ortiz (5); Sergio López (6), Edder Farías (5), Johan Arango (5).
Cambios: Daniel Rojano (5) por Johan Arango (1 ST), Mender García (S.C.) por Jerry Ortiz (30 ST), por ( ST).
D.T.: Francisco Maturana.

Goles: Félix García (14 PT), Wilfrido de la Rosa (45 PT), para Pasto. Sergio López (10 PT), para Once Caldas.

Amonestados: Juan Pablo Ramírez (35 ST), en Pasto. Daniel Rojano (5 ST), Gilberto García (42 ST), Julián Guillermo (45+3 ST), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Marcos Aguirre (6).

Estadio: Libertad.

Asistencia: 300 personas aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Diego Rendón (6).

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR