Liga Águila

Alianza Petrolera: empezó bien, pero terminó en los últimos puestos

Los petroleros tuvieron un buen inicio de año, pero no supieron ratificarlo en el segundo torneo.

Con cambio de técnico, los petroleros no supieron encaminar el camino de 2017.

Con cambio de técnico, los petroleros no supieron encaminar el camino de 2017.

Foto: César Melgarejo / CEET

31 de diciembre 2017 , 04:53 a.m.

Alianza Petrolera tuvo un regular 2017, en el primer torneo quedó décimo, a dos puntos de entrar a los 8. Sin embargo, no pudo mantener el buen momento y se ubicó en la posición 17 de 20 en la Liga II-2017.

Los petroleros jugaron 43 partidos en el año, ganó 12, empató 11 y perdió 20. Sin embargo, tuvo un buen primer semestre, pero no le alcanzó para ratificarlo en la segunda parte del año.

Once titular:

Pier Graziani (7); Abraham Stringel (5), Luciano Ospina (6), Daniel Briceño (5), Cristián Flórez (6); Nicolás Palacios (4), Fredy Flórez (6); Manuel Palacios (5), Roger Torres (6), Diego Barreto (7); César Arias (6).

Revelación:

El paraguayo Diego Barreto, jugó 16 partidos con el equipo en el segundo semestre y anotó 4 goles, siendo el goleador del equipo. Además, fue parte vital de la zona ofensiva de los petroleros siendo constante, lanzando buenos balones al área y llegando con gol

Figura:

Pier Graziani, el portero colombiano fue el más destacado del equipo, quién tuvo varias actuaciones destacables en los partidos. Respondió de gran manera contra equipos grandes del torneo, sin embargo, no logró darle las victorias necesarias al equipo.

Directores técnicos:

Tras un primer semestre regular, y muy mala segunda parte del año, Jorge Luis Bernal salió del equipo por malos resultados. En su reemplazo, llegó el argentino Juan Cruz, quien tomó las riendas del equipo a mitades de octubre, pero no logró enderezar el camino en lo poco que quedaba.

Campaña en números:

En 2017, el equipo de Barrancabermeja jugó 43 partidos en el año, ganó 12, empató 11 y perdió 20. Tuvo 40 goles a favor, pero recibió 52 anotaciones en contra.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR