Rionegro Águilas, de visitante, debutó con triunfo 0-1 sobre Pasto

El equipo antioqueño sumó su primera victoria en la Liga II-2018 sobre los nariñenses.

Jorge Bernal

Jorge Bernal

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2018 , 03:21 p. m.

Este sábado en el Estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto, Rionegro Águilas, con un solitario gol de Roque Caballero, se impuso 0-1 sobre el equipo volcánico y en condición de visitante sumó los primeros tres puntos de la Liga II-2018.

En una tarde despejada en la capital nariñense, salieron los equipos a disputar su primer partido del segundo semestre en la Liga. El equipo visitante tomó la iniciativa en el ataque y mediante una jugada colectiva por la banda izquierda entre Fredy Hinestroza y Caballero, casi pone el primero del encuentro en el minuto 7, siendo el balón despejado por el arquero argentino Nahuel Losada.

El conjunto antioqueño abrió el marcador pocos minutos después, tras un rebote en el área que aprovechó el atacante Hinestroza y la centró desde la izquierda para Caballero, quien sin marca remató con pierna zurda y venció a Losada en el minuto 13.

Los nariñenses respondieron con una clara entrada de Brayan Fernández en el 16, el delantero remató de cabeza desde el centro del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería.

Después de un partido, en su mayor parte, jugado en la mitad de la cancha, el equipo volcánico se apoderó del balón a la altura del minuto 30 y continuó la ofensiva con un contundente remate de Luis Carlos Arias, quien con pierna izquierda disparó desde fuera del área, pero infortunadamente se fue por encima del palo de Lucero Álvarez.

Con Pasto dominando y sin jugadas de cuidado, terminó el primer tiempo con Rionegro Águilas manteniendo el triunfo 1-0, sobre el equipo local.

Arrancó la segunda mitad y Rionegro salió decidido a aumentar la diferencia, con asistencia de Leandro Velázquez, Hinestroza intentó un remate, en el minuto 53, desde el lado izquierdo del área, que terminó controlando Losada con facilidad.

No tardó mucho para que Pasto se volcara a la ofensiva, en el 63, el central del equipo del sur José de la Cuesta, remató de cabeza tras centro de Ederson Moreno pero fue detenido por Álvarez.

El equipo nariñense, en los últimos diez minutos tuvo dos opciones claras de Darío Rodríguez y de Moreno para empatar el partido, pero la mala puntería le negó el grito de gol. Terminó el encuentro en Pasto y Rionegro se llevó los tres puntos a casa, en su debut en la Liga II-2018.

Síntesis

Deportivo Pasto 0-1 Aguilas 

Deportivo Pasto: Nahuel Losada (6), Arnol Palacios (6), José Julián de la Cuesta (7), Martín Payares (6), Mauricio Casierra (6), Carlos Giraldo (6), Ederson Moreno (7), Armando Vargas (7), Darío Rodríguez (6), Luis Carlos Arias (6) y Brayan Fernández (6). Director 
Cambios: Edinson Palomino (6) por Luis Carlos Arias (1 ST), Brayan Lucumí por Carlos Giraldo (24 ST), Daniel Restrepo por Armando Vargas (36 ST)
Técnico:
Flabio Torres S.

Rionegro Águilas:
Lucero Álvarez (8); Daniel Muñoz (6), Fernei Ibarguen (6), Carlos Ramírez (6) y Álvaro Angulo (6); Francisco Rodríguez (6), Camilo Ayala (6), Leandro Velásquez (6) y Freddy Hinestroza (7); Édinson Toloza (6) y Roque Caballero (7). 
Cambios: Jhonny Vásquez por Roque Ceballos (22 ST), Mauricio Gómez por Freddy Hinestroza (36 ST), Yilton Díaz por Edinson Toloza (42 ST).
Director Técnico: Jorge Luis Bernal.

Goles: Roque Caballero (12 PT).

Amonestados: Arnol Palacios, del Deportivo Pasto; Alvaro Angulo, Jhonny Vásquez de Aguilas

Expulsados: no hubo.

Partido: regular

Figura:
Lucero Álvarez

Estadio: Libertad.

Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis F. Trujillo (6).

Síntesis por Ramiro Luis Rosero

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right