Este viernes, en reunión con la alcaldía, definirán futuro de América

El presidente del club, Tulio Gómez, habló de la posibilidad de que el rojo no juegue en el Pascual.

Presidente del América

Presidente del América

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2018 , 06:13 p. m.

Una reunión entre el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el presidente del América, Tulio Gómez, se decidirá este viernes la continuidad del equipo rojo del Valle como local en el estadio Pascual Guerrero.

El asunto de fondo es quién pagará las máquinas de biometría en el escenario deportivo.

El presidente del conjunto escarlata se declaró muy preocupado por los sobrecostos que está teniendo en cada uno de los partidos en los que su equipo actúa como local: “Para el partido del sábado asumiremos el costo tan oneroso, sumado a los impuestos que existen, pero nos daremos la pela”, dijo.

El alquiler de las máquinas biométricas y las de detección metales tienen costos altos: “Cada partido que jugamos de local tiene un valor de $70.000.000 y si actuamos en 25 partidos en el año eso daría un valor bastante elevado”, explicó Gómez. "Necesitamos que esos costos tan elevados no los asumamos nosotros, porque nos está golpeando muy duro las finanzas”, añadió.

El dirigente comentó que el Alcalde de Palmira ofreció su estadio en caso de que el América no pudiera llegar a un acuerdo para jugar el capital vallecaucana, pero Gómez confía en que la pronta ejecución de los presupuestos pendientes para el escenario ayude a encontrar una pronta solución: "Nosotros somos el América de Cali y no queremos irnos de acá”.

Juan Antonio Bernardi M.

Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Presidente del América

Presidente del América

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right