Liga Águila

Santa Fe se prepara para anunciar nuevo técnico y varios fichajes

El atacante Carmelo Valencia ya es cardenal. El DT será extranjero y sería confirmado este martes.

Carmelo Valencia Santa Fe

El atacante chocoano completará su tercer equipo bogotano, pues jugó también para Equidad y Millonarios.

Foto: Tomada de Instagram: @carmelo_valencia

11 de junio 2018 , 09:30 a.m.

Independiente Santa Fe espera ordenar la casa y empezar a producir noticias, a armar el plantel para afrontar la Liga II, la Copa Colombia y la Copa Suramericana; por eso, tras el nombramiento de Juan Andrés Carreño como nuevo presidente, iniciaron la búsqueda de refuerzos y de un entrenador para desarrollar un nuevo proyecto. Tras el mal primer semestre, la salida de Gregorio Pérez y la marcha de César Pastrana, quien asumirá en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuadro albirrojo ya trabaja para fortalecerse deportivamente.

Carmelo Valencia fue la primera contratación de la era Carreño. El atacante ya firmó su contrato con el albirrojo y espera dar lo mejor de sí en la Liga y Copa Colombia, pues no podrá participar de la Copa Suramericana con Santa Fe, pues jugó algunos minutos del certamen en su anterior equipo, el América de Cali.

“Es un delantero de mucha experiencia y de una marca de goles importante para el fútbol colombiano”, explicó el presidente Carreño a FUTBOLRED. Sin embargo, en ataque la prioridad es mantener a Wilson Morelo, quien es referente y goleador cardenal. “Tenemos que concretar con él esta semana, conversar sobre las condiciones y que siga con nosotros. Sería un triunfo para nosotros y así nos dedicaríamos a reforzar otras líneas para hacer un equipo mucho más sólido en los compromisos que tenemos que afrontar”, añadió el dirigente.

Aunque la prioridad en las últimas horas es la escogencia del nuevo director técnico, que se da por hecho será extranjero y se ha enfatizado en que su procedencia será del sur del continente. El carrusel de rumores no ha parado: sonaron los uruguayos Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Pablo Bengoechea, pero fueron descartados por la Junta Directiva cardenal. De ese país también se han mencionado a entrenadores como Guillermo Sanguinetti y Jorge Giordano; mientras que los argentinos Néstor Craviotto, Walter Perazzo y hasta Caruso Lombardi, pero han sido desmentidos.

En charla con ‘Caracol Radio’, Carreño confirmó que también se acercaron las hojas de vida del brasileño Alexandre Guimaraes, técnico mundialista con Costa Rica en 2002 y 2006; además de los españoles Ismael y Juan Rescalvo, quienes acabaron su vinculación con Independiente Medellín.

Santa Fe tendrá una cita con la prensa este martes, en su sede deportivo a las afueras de la capital; allí espera dar noticias, oficializar nombres y comenzar con su pretemporada. La idea es tener entre cinco o seis caras nuevas en el plantel, sin contar al nuevo cuerpo técnico.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS