'Espero impregnar a Millos del juego que me trajo hasta acá': Montoya

El volante habló de sus sueños con en el azul, de Miguel Russo y de su responsabilidad como '10'.

El volante de Millonarios es una de las caras nuevas que más ilusiona a la hinchada embajadora.

El volante de Millonarios es una de las caras nuevas que más ilusiona a la hinchada embajadora.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2018 , 07:36 a. m.

Santiago Montoya es una de las caras nuevas en Millonarios y aunque ya tuvo partidos de competencia y mostró parte de su calidad, sabe que tiene más para aportarle al equipo campeón, al que llegó con la ‘bendición’ de Miguel Russo.

Estoy contento de estar en el equipo campeón, con la ilusión de disputar grandes torneos y este es un reto importante para este momento de mi carrera”, le dijo el volante antioqueño a FUTBOLRED.

En sus primeros partidos como azul, Montoya ha alternado entre volante por izquierda y en el centro del campo. Sin embargo, con cada sesión de trabajo se acopla al estilo de juego del equipo de Miguel Ángel Russo, que se ha caracterizado por el 4-3-3.

“Es lógico que el equipo ya está conformado, viene de ser campeón entonces esa base se va a manejar, yo vengo a pelear por un puesto con mucho respeto a esperar la oportunidad. Espero impregnar de ese juego que me trajo hasta acá y que me tiene como un buen referente en el fútbol colombiano en mi posición y sacarle provecho porque en Millonarios todo es mejor”, expresó.

Si bien en su paso por Argentina, Brasil, Portugal y Colombia, el ‘Mago’ se ha destacado con un volante 10, en Millonarios tendrá más labores en el terreno de juego. Claro está que la magia en su botín izquierdo es la que debe prevalecer.

El 10 siempre se caracterizó por ser un jugador importante en el fútbol colombiano; por el que se basa el buen juego del equipo y creo que la responsabilidad es grande. Los años de profesión y el talento lo debe hacer sentir más confiado a uno allí”, sostuvo Montoya.

Por el mediocampo del equipo, Santiago ya jugó en varias posiciones y ahora deberá aprovechar cada minuto en el terreno de juego para ser el conductor del equipo.

“Los primeros días me desempeñé como 10, pero he tenido la oportunidad de jugar como un tercer volante, por cómo viene jugando normalmente el equipo y creo que la adaptación va a ser importante porque estoy a disposición donde me quieran usar. El profe tiene mucha experiencia para que cada jugador muestre su mejor potencial”, explicó.

Fue precisamente el técnico argentino con quien empezó a tener los primeros contactos para llegar a Millonarios y él no dudó en aceptar, pues ya tenía referencias de Russo desde que ambos estaban en Argentina, donde debutó Montoya con All Boys.

Al profe ya lo conozco desde Argentina. Cuando yo estuve allá, él dirigía a un grande como Rosario Central. Es importante aprender de todo lo que él tiene y las primeras palabras que nos dijo cuándo lo conocí es que teníamos que mantener la humildad; yo creo que sí el habla de eso es porque lo tiene en su corazón y nos damos cuenta de los resultados que ha obtenido”, dijo del DT argentino.

Este miércoles, Millonarios tendrá la oportunidad de alzar su primer título en este 2018, pero tendrá a Nacional como gran rival. Además, deberán jugar de visitante tras el 0-0 en Bogotá.

Lo importante de llegar a un equipo grande es que en los primeros días ya se pelean por cosas importantes como un título de Superliga. Lo asumimos con mucha jerarquía, como lo merece esta institución”, comentó el volante que regresa a Antioquia, la tierra que lo vio nacer.

Finalmente, en su casi primer mes como jugador de Millonarios son muchos los mensajes y aplausos que le llegan de la hinchada azul, situación que lo motiva para ser mejor cada vez que se vista con la camiseta del 15 veces campeón de Colombia.

Tengo total admiración por este club porque soy colombiano y crecí viendo a Millonarios como un grande. Sentir esta camiseta ahora es bueno porque uno empieza a sentir un cariño por la hinchada y con fútbol siempre es la mejor manera de responder a la confianza”, finalizó.

Julián Bermúdez
Periodista Futbolred
En Twitter: @julianberrod

El volante de Millonarios es una de las caras nuevas que más ilusiona a la hinchada embajadora.

El volante de Millonarios es una de las caras nuevas que más ilusiona a la hinchada embajadora.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right