Simulación de 'Teo': ¿amerita sanción que lo deje fuera dos semanas?

Después de lanzarse al suelo por una supuesta agresión de Aldo Leao Ramírez, vio el cartón amarillo.

Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.

Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2017 , 05:30 p. m.

Este domingo, cuando Junior disputaba la quinta fecha de la Liga II-2017 frente a Atlético Nacional, Teófilo Gutiérrez no solo fue figura del compromiso por su gol y pasegol, sino también por su actuación o simulación de una supuesta agresión que Aldo Ramírez intentó propinarle al delantero.

Según las imágenes, el jugador del conjunto ‘verdolaga’ no alcanzó a concretar su accionar, sin embargo, ‘Teo’ se quejó lanzándose exageradamente e instantes después de ocurrido el manotazo frente al juez de línea, Herminsul Calderón.

Por intentar engañar, el árbitro de la contienda, Andrés Rojas, le mostró el cartón amarillo al delantero del elenco ‘tiburón’. Pero el castigo no pararía ahí.

Según la norma de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que cubre este tipo de acciones, el futbolista puede ser objeto de “suspensión de dos semanas a tres meses y multa de 60 a 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta”.

De ser así, Gutiérrez podría ser baja de Junior, por sanción, frente a Millonarios y Envigado, si la gravedad del castigo es mínima. Sin embargo, la última línea de la norma anteriormente mencionada podría ser su ‘salvavidas’.

“(…) Y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta”, que no sucedió tal cosa, ya que el referí finalmente amonestó al atacante.

Cabe recordar que, por casos de simulación, esta rama de la entidad reguladora del fútbol profesional colombiano ya impuso sanciones sobre Darío Rodríguez, Didier Moreno y Daniel Cataño.

Redacción Futbolred

Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.

Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right