Crece la lista de candidatos para dirigir al América: algunos podrían repetir

Cinco técnicos colombianos y tres extranjeros, entre ellos Fossati y Costas, suenan para reemplazar a Jorge 'Polilla' Da Silva. 

America

El conjunto escarlata necesita empezar a ganar para aspirar a estar entre los mejores de la Liga.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2018 , 07:42 a. m.

Tras la renuncia del uruguayo Jorge Da Silva a la dirección técnica del América se han comenzado a barajar varios nombres para suceder al timonel charrúa al frente del elenco escarlata.

Los nombres que ha tenido en cuenta Tulio Gómez en las últimas horas son Néstor Otero, Fernando ‘Pecoso’ Castro, Jaime de La Pava, Pedro Sarmiento, Diego Umaña y Hernán Lissi.

Estos son hombres con recorrido y títulos y ya varios han sonado para dirigir anteriormente al elenco rojo, y otros ya han estado en esta posición por encargo. El único que, en principio, no podría tomarse en cuenta para conducir el barco rojo, es el argentino Hernán Lissi, quien se encuentra dirigiendo un equipo de Paraguay.

Los otros candidatos están todos en libertad y cualquiera podría llegar para hacerse cargo del elenco del empresario Tulio Gómez. Además, el equipo rojo tiene su próximo partido en 72 horas, cuando enfrentará al Envigado en su estadio, en cumplimiento de la fecha 11 de la liga I.

Umaña, De La Pava y Castro ya dirigieron anteriormente a los rojos. Los dos primeros fueron campeones con el equipo de Cali, mientras Castro fue el que realizó la última buena campaña a nivel internacional con los rojos.

Este domingo se habló de otros dos candidatos extranjeros: Jorge Fossati y Gustavo Costas. El primero ya había sonado antes del nombramiento de Da Silva y el segundo fue dos veces campeón de Colombia con Santa Fe.

La gran exigencia, según fuentes consultadas por FUTBOLRED, es que el nuevo estratega sea un hombre de mano dura para manejar la plantilla y que se comprometa a vincular a los jugadores de la cantera al primer equipo. 

Este martes habrá junta directiva en el club rojo y se tomarán el tiempo necesario para la elección del nuevo estratega, aunque exista la presión de los dos partidos de la semana, contra Envigado y Huila.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right