'A partir de este miércoles me hago a un lado como presidente': Tulio

Así mismo, también confirmó que 'una empresa cazatalentos' definirá el nuevo presidente de América.

Tulio Gómez, presidente del América de Cali.

Tulio Gómez dejará de ser el presidente de América de Cali.

Foto: Juan Bautista Díaz/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2018 , 03:45 p. m.

América de Cali vivió su peor semestre desde su regreso a la primera división. Quedó eliminado en la primera fase de la Copa Suramericana y no entró al grupo de los ocho de la Liga colombiana. Esto ha generado un remezón en el club caleño. Este miércoles Tulio Gómez anunció que deja la presidencia del club.

“A partir de hoy (miércoles) me hago a un lado. Una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo”, aseguró Gómez este miércoles en una rueda de prensa convocada por la institución ‘escarlata’.

Entre tanto, Hárold Lozano, director deportivo del América, aprovechó para hablar sobre los futuros refuerzos para el siguiente semestre y las salidas. El exjugador aseguró que se está trabajando para seguir contando con Cristian Martínez Borja, que Kevin Ramírez no seguiría y que quieren contratar otro arquero.

“Se está trabajando en los refuerzos. A los jóvenes no se les dará toda la responsabilidad. Martínez Borja tiene contrato y lo queremos tener y él quiere estar acá. Por otro lado, Kevin Ramírez no creo que siga en América, su representante lo está ubicando. Además, estamos buscando otro arquero para que Carlos Bejarano tenga otro portero de nivel”, dijo Lozano.

Finalmente, el director deportivo del América confirmó la continuidad de Pedro Felicio Santos y su grupo en la dirección técnica del equipo. “El trabajo que mostró el cuerpo técnico portugués hizo que nos decidiéramos por su continuidad. Los portugueses conocen mucho el fútbol colombiano, conocen jugadores que ni yo conozco”, concluyó.

DEPORTES
EL TIEMPO

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right