Liga Águila

'Como todo jugador quiero tener la posibilidad del Mundial': Chará

El atacante del Junior habló del exigente trabajo que adelanta en la pretemporada y de sus metas.

El atacante del Junior espera ganar títulos.

El atacante del Junior espera ganar títulos.

Foto: ARCHIVO

05 de enero 2018 , 02:31 a.m.

Empieza el año y para muchos jugadores se trata de un desafío clave: hay Mundial, haya ganas de revancha en la Liga y hay muchos goles por hacer antes de ser considerado una auténtica figura.

Es el caso de Yimmi Chará. El atacante del Junior fue uno de los tres artilleros de la última Liga, sus goles y asistencias le valieron un lugar en las últimas convocatorias de José Pékerman a la Selección Colombia, alcanzó la semifinal de la Copa Sudamericana y su nombre volvió a sonar con fuerza en el mercado internacional.

Sin embargo, el palmarés se quedó corto: sólo registró un título de la Copa Colombia, que sabe a poco si se compara con todo lo que se esperaba de él y del equipo ‘Tiburón’.

Por eso el vallecaucano no quiere perder ni un segundo de este 2018 que apenas comienza: quiere revancha.
“Estamos buscando el toque que necesitamos para el campeonato. Tenemos dos semanas difíciles de pretemporada pero es lo que nos va a dar la base para todo lo que viene”, declaró el jugador.

Su idea y la de Junior es pasar de ser protagonistas a ganar títulos dentro y fuera de casa: “Nos estamos preparando bien, el cuerpo técnico tiene mucha experiencia y creo que vamos a llegar muy lejos”, señaló.

Con el nuevo cuerpo técnico se adapta bien: “Trabajé con el profe Reinaldo (Rueda) y ahora con el profe Alexis, los dos tienen bases muy importantes pero cada uno con su estilo. Ambos dejan mucha enseñanza”, dijo.

El año de Rusia 2018 es, al final, la motivación más grande: “Como cualquier jugador y más ahora con el Mundial yo quiero tener esa posibilidad de estar, pero sé que hay que trabajar mucho, tratar de mostrar el mismo nivel del torneo pasado y eso abrirá la posibilidad”, explicó.

Redacción Futbolred 

GUARDAR
REPORTAR ERROR