Torneo Águila

Chicó no acepta respuesta de Dimayor, se niega al repechaje

El conjunto de Tunja asegura que están violando el debido proceso y el principio de legalidad.

Chicó no acepta jugar repechaje para ascender en caso de perder la Gran Final del Torneo de la B.

Chicó no acepta jugar repechaje para ascender en caso de perder la Gran Final del Torneo de la B.

Foto: Tomada de Twitter: @BCHICOFCOFICIAL

02 de diciembre 2017 , 07:49 p.m.

Mientras se siguen jugando las finales del Torneo de la B, continúa la disputa legal por el vacío reglamentario en el caso del repechaje para definir el segundo cupo del ascenso a Primera División.

Ante la respuesta de la Dimayor a los reclamos de Boyacá Chicó por el posible encuentro contra el segundo de la reclasificación, apareció un nuevo comunicado en donde la dirigencia del conjunto ‘ajedrezado’ no acepta el pronuciamiento.

La Dimayor envió la siguiente aclaración a Boyacá Chicó explicando el método en el cual se desarrollaría tan decisiva ronda:

“Si Leones F.C. S.A. gana los 3 puntos o empata contra el club Llaneros F.C. S.A. en el partido de vuelta de la Final del Torneo Águila II 2017, será campeón de esa competencia, adquiere el derecho a disputar la Gran Final del Torneo Aguila 2017 contra el Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. y sería primero en la Tabla de Reclasificación. Si, en los partidos de Ida y Vuelta de la Gran Final sale campeón Leones F.C. S.A., Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. deberá disputar el repechaje contra el club que ocupe el segundo puesto en la Tabla de Reclasificación del Torneo Águila 2017, que sería el club Cúcuta Deportivo S.A.”

Frente a dicho comunicado, el club asegura que el ente que rige el balompié nacional interpreta de forma errada, tergiversa y modifica el reglamento del Torneo y las normas establecidas por la Asamblea de Clubes.

Aseguran que en ninguna otra parte del reglamento se establece o dispone que se deba disputar un repechaje contra el segundo de la reclasificación. Para los boyacenses, la Dimayor viola los principios fundamentales de debido proceso y de principio de legalidad.

Es por ello, que Boyacá Chicó sigue reclamando su ascenso directo por obtener el título en el primer semestre y deja constancia clara y expresa, que de no ser atendida su solicitud, acudirán a todas las instancias legales, nacionales e internacionales como los tribunales, comisiones, la Fifa y el TAS.

César Dussán
Especial para Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR