Torneo Aguila

Cortuluá se apoya en hombres de experiencia para regresar a Primera

El equipo vallecaucano jugará en Palmira debido a las remodelaciones del estadio 12 de octubre.

El equipo vallecaucano no quiere pasar más de un año en la B y arma un equipo para ascender lo más pronto posible.

El equipo vallecaucano no quiere pasar más de un año en la B y arma un equipo para ascender lo más pronto posible.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

17 de enero 2018 , 05:57 p.m.

La junta directiva de Cortuluá sigue trabajando con miras a conformar un equipo competitivo que les permita dar la pelea por el ascenso en el Torneo 2018 y regresar con prontitud a la Primera División. Para tal objetivo, el plantel ‘corazón del Valle’ ha traído hombres de experiencia y que cuentan con importante trayectoria en el balompié nacional.

En lo que va del presente año, los tulueños han anunciado de manera oficial la llegada de cuatros jugadores. Entre ellos, se destaca la incorporación del volante Jhonny Ramírez, quien proviene del Cúcuta Deportivo y es recordado por hacer parte del plantel de Millonarios que se coronó campeón en el año 2012. Además, tuvo la oportunidad de jugar con Envigado, Real Cartagena, Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla.

“Estoy muy feliz de estar en Cortuluá, muy motivado por este nuevo reto que se viene para mi carrera futbolística y con toda la actitud de trabajar muy fuerte para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. No hay dudas de que buscamos el ascenso y agradezco a la junta directiva por tenerme en cuenta. Ahora debo retribuir con mi experiencia toda esa confianza para devolverle al equipo su cupo en la A”, declaró el volante antioqueño.

Otro de los hombres que se sumó al plantel, que ahora dirige el ‘profe’ Álvaro Hernández, es el defensor Jhonatan Muñoz, quien regresa al equipo tras su paso por Once Caldas durante la Liga del año anterior. El futbolista, de 29 años, cuenta con experiencia en el fútbol de ascenso ya que tuvo la oportunidad de vestir las camisetas de Uniautónoma y Unión Magdalena.

También se ha sumado el volante Jhon Geiler Mosquera, el chocoano proviene de Real Cartagena y cuenta con experiencia en el balompié nacional. Son recordados los títulos con Once Caldas en 2009 y 2010, así como sus pasos por Medellín, Santa Fe y Águila Doradas. Y la lista la completa el delantero José Hugo Palacios, quien viene de hacer gran temporada con Llaneros.

Vale recordar, que del conjunto de Tuluá han salido hombres de gran importancia como Bryan Fernández, Giovanni Martínez, Diego Chica y Cristian Borja, quien arribará al fútbol mexicano. Aún se espera la llegada de un par de refuerzos que le vayan dando forma al modelo del plantel en su versión 2018.

Por su parte, el equipo sigue su etapa de pretemporada y está en la búsqueda de un par de encuentros amistosos antes del inicio del Torneo de la ‘B’. También se anunció que jugará en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, debido a que el 12 de octubre aún se encuentra en mantenimiento.

César Dussán
Especial para Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR