'Real ha tenido evolución, pero faltan cosas por corregir': Indaburo

Los 'heroicos' tendrán su primer reto fuera de casa contra Valledupar, este sábado a las 3 p.m.

Marco Indaburo 2

Marco Indaburo, entrenador del Real Cartagena.

Foto: Tomada de https://twitter.com/RealCartagena

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2018 , 09:05 a. m.

Real Cartagena sufrió, pero logró superar su primera prueba en el Torneo de ascenso, la victoria 1-0 sobre Orsomarso trajo un parte de tranquilidad momentáneo en medio de un ambiente de incertidumbre por la floja pretemporada que tuvo el equipo durante sus encuentros amistosos. Aunque el camino es largo, es importante sumar en casa para evitar angustias al final de año en la tabla de posiciones.

Superada la página de la primera fecha, el director técnico Marco Indaburo y sus muchachos ya se mentalizan en el próximo reto: Valledupar FC en el complicado estadio Armando Maestre. Un duelo regional que enfrenta a dos vencedores y que presentan nóminas renovadas en ese afán por ser protagonistas en la presente temporada.

“Valledupar es un equipo difícil, que tiene al mando un gran entrenador como Nilton Bernal, quien tiene experiencia en el fútbol colombiano y ha demostrado grandes capacidades en los clubes que ha dirigido. Además es un equipo que dejó una gran imagen en la jornada anterior y cuenta con un plantel de jóvenes que provienen de Millonarios y traen un proceso de formación que puede marcar diferencias”, declaró el ‘profe’ Indaburo, quien remplazó a José Fernando Santa para este 2018.

El exjugador y ahora entrenador antioqueño también se refirió a la evolución de su club con el pasar de los días y a la urgencia por consolidar la idea táctica que les permita lograr un nivel futbolístico superior. Pero todo se irá amoldando en cada encuentro y más si se tiene en cuenta que Real Cartagena presenta un plantel con muchas novedades y caras nuevas.



Marco Indaburo

Real Cartagena busca su segundo triunfo en el actual torneo de la B.

Foto: Tomada de https://twitter.com/RealCartagena

“Estoy más tranquilo con la evolución que ha tenido el equipo, veo un grupo de jugadores receptivos a la idea que tenemos de juego y eso es importante para conseguir resultados positivos, pero también soy consciente de que faltan muchas cosas por corregir en el camino y eso nos deja un poco inquietos por la intensidad que exige este Torneo”, dijo

Esas preocupaciones del cuerpo técnico también se han visto reflejadas en una afición que está deseosa de que el equipo regrese a la Primera División, ya que sus últimos intentos se han visto frustrados y eso ha generado cierto malestar en el ambiente. Pero los ‘heroicos’ son conscientes de eso y por eso continúan trabajando intensamente para lograr el objetivo del ascenso.

“Entiendo a cierto sector de la afición que demostró su descontento con lo visto en los juegos amistosos de pretemporada y por eso valoro mucho la victoria conseguida contra Orsomarso, ya que esto nos dio cierta tranquilidad y a la gente también. Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, fortalecer nuestro sistema de juego y corregir los errores para alcanzar un nivel óptimo con el pasar de las jornadas del campeonato”, reiteró Indaburo durante el último entrenamiento de los auriverdes antes de emprender el viaje a Valledupar.

César Dussán
Especial para Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right