Leones vs. Cúcuta y Llaneros vs. Cartagena definen la final de la B

Ambos encuentros se jugarán este domingo y dos de los cuatros se citarán en el juego definitivo.

Los cuatro equipos buscarán ser protagonistas de las finales para buscar un cupo en la Primera División.

Los cuatro equipos buscarán ser protagonistas de las finales para buscar un cupo en la Primera División.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2017 , 08:10 a. m.

Cúcuta y Leones se vuelven a ver las caras en un duelo que promete

Ambos equipos también van en busca del liderato en la tabla de la reclasificación.

Los hinchas del Cúcuta Deportivo aún tienen en la cabeza ese gol de Leones en el último minuto que les quitó la oportunidad de lograr la ventaja en una llave de semifinal pareja y disputada. Ahora, tendrán el conjunto de la frontera tendrá que buscar su paso a la final en el estadio Ditaires, de Itagüí. Un reto difícil si se tiene en cuenta la calidad futbolística del plantel ‘felino’.

Pero los dirigidos por Flavio Robatto saben afrontar estos compromisos y ya están en territorio antioqueño para buscar una victoria que les asegure el pase a la gran final y la posibilidad de afianzarse en el liderato de la reclasificación. Sin dudas, una final para los cucuteños que se juegan toda la temporada en este trascendental encuentro.

El equipo está mentalizado y comprometido con este importante partido, sabemos que será muy complicado por la calidad del rival que enfrentamos. Aún sentimos esa jugada en el último minuto que nos negó la victoria y llegar con una diferencia a favor, pero así es el fútbol y saldremos a buscar ese resultado que nos permita llegar a la final”, declaró el volante Yhonny Ramírez en su llegada a la ciudad de Medellín.

El equipo se encuentra en óptimas condiciones físicas para encarar el encuentro, el timonel argentino llega con la base del plantel que ha afrontado los últimos juegos. La única novedad es la ausencia de Cristian Álvarez, jugador que vio la tarjeta roja en el duelo disputado en el estadio General Santander. La buena noticia es el retorno de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, quien pagó suspensión por la expulsión contra Barranquilla.

Por su parte, Leones se encuentra motivado por el resultado logrado como visitante y espera ratificar su buen momento como local. A lo largo de la semana ha trabajado intensamente para llegar en las mejores condiciones al juego de este domingo en la tarde y espera superar a un rival con pergaminos y que cuenta con un plantel competitivo.

Se logró un resultado positivo y es una ventaja, pero todo eso hay que ratificarlo en casa. Pienso que será un encuentro intenso como el que se disputó en Cúcuta con un rival que tiene poder ofensivo y una gran capacidad de sus jugadores para marcar diferencias. Sumar es importante ya que hay otra lucha que no podemos descartar en la tabla de la reclasificación”, aseguró Mateo Serna, uno de los hombres de confianza del técnico Juan Carlos Álvarez.

Los ‘felinos’ se presentan sin mayores novedades, los jugadores Mateo Muñoz y Felipe Jaramillo se encuentran recuperados de unas molestias y ya están en condiciones para ser parte del interesante encuentro. El marcador presenta un 2 – 2 luego de un partido de ida emocionante y se espera que el duelo de vuelta no desentone, si se tiene en cuenta las grandes condiciones de ambos equipos.

Real Cartagena viaja a Villavicencio con varias novedades en su plantel

Llaneros busca remontar la diferencia de 1 – 2 en contra para soñar con la final.

Domingo de definiciones en Torneo de la B, una jornada en donde se conocerán el nombre de los dos finalistas que buscarán el título del segundo semestre y la posibilidad de llegar a Primera División. En Villavicencio, Real Cartagena buscará cuidar su ventaja para soñar con el ascenso, pero enfrente tendrá a un Llaneros que viene dando muestras de buen fútbol.

Los dirigidos por José Fernando Santa ya se encuentran en tierras del Meta y continúa su preparación para afrontar el trascendental duelo. La corta diferencia no es suficiente para confiarse y es por eso que los ‘heroicos’ tratarán de ser cautelosos en el terreno de juego y buscar la manera de ampliar diferencias para evitar sorpresas.

Estamos muy cerca de llegar a la final, se ha hecho buen trabajo a lo largo del semestre, pero todo esto hay que ratificarlo jugando con personalidad en Villavicencio. Será un partido complicado porque Llaneros sabe que un gol igualan la serie y por eso debemos ser inteligentes y tratar de aprovechar su necesidad para ampliar las diferencias”, declaró Javier Ferreira, quien fue confirmado para el duelo tras recuperarse de un fuerte golpe.

Real Cartagena llega con muchas novedades con respecto al partido de ida, Pablo Escobar y Julián Mendoza serán ausentes por ver la tarjeta roja en el estadio Jaime Morón. A ellos, se suma el portero Luis Hurtado, quien fue amonestado y sumó su quinta amarilla, número de tarjetas que lo obligan a cumplir una sanción de una fecha. También se confirma el regreso del volante Xavier González y del delantero Wilmer Parra.

Por su parte, Llaneros se encuentra motivado y con la ilusión de lograr una histórica clasificación a la final. Sabe que jugar en casa es una ventaja importante, pero son conscientes de que el rival es complicado y por eso han trabajado fuertemente para llegar de la mejor forma al duelo del domingo. El triunfo es el único camino para seguir soñando.

Será un partido complicado, vamos a enfrentar a uno de los equipos que mejor ha jugado en este Torneo, además cuenta con jugadores que marcan la diferencia y que en cualquier individualidad pueden desequilibrar. Estamos motivados, en casa hemos hecho buenas presentaciones y trataremos de seguir con ese buen rendimiento”, aseguró Jairo Patiño, técnico de Llaneros.

El plantel del conjunto del Meta no presenta mayores novedades en su plantel de jugadores, a pesar de las numerosas amonestaciones recibidas en el partido disputado en la ‘ciudad amurallada’, no presenta sanción alguna. Se anuncia el regreso de Marlon Tinoco en la formación titular por decisión del cuerpo técnico con respecto a su planteamiento táctico.

César Dussán
Especial para Futbolred

Los cuatro equipos buscarán ser protagonistas de las finales para buscar un cupo en la Primera División.

Los cuatro equipos buscarán ser protagonistas de las finales para buscar un cupo en la Primera División.

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right