Torneo Águila

Real Cartagena no pudo con el orden de Tigres, empató 0–0 como local

Los ‘felinos’ mantienen su invicto en el campeonato y sin recibir goles en contra.

Real Cartagena

El conjunto heróico no pudo conseguir la anotación en casa.

Foto: Tomada de Twitter: @RealCartagena

26 de febrero 2018 , 09:51 p.m.

Real Cartagena cedió sus primeros puntos como local luego de empatar 0 – 0 con Tigres en el juego que cerró la jornada del lunes en el Torneo de Ascenso. El estadio Jaime Morón se encontró con un equipo capitalino que sorprendió por su orden futbolístico y que supo complicar las intenciones de juego de los locales. Con este resultado, los ‘heroicos’ llegan a cuatro unidades y se mantienen en la parte media de la tabla.

El conjunto ‘felino’ sorprendió y saltó con actitud ofensiva a la cancha, dicha decisión táctica le permitió generar un par de jugadas de peligro que lo tuvieron cerca de irse en ventaja. La estrategia de los visitantes daba sus frutos, ya que puso en aprietos a los cartageneros y evitaban que recuperaran el balón con cierta facilidad.

Pero con el pasar de los minutos, los ‘heroicos’ despertaron de ese letargo en el cual iniciaron el juego, lograron equilibrar las cargas y empezaron a aumentar su presencia en el ataque. Ya no había un dominador absoluto y eran los dos conjuntos los que lograban generar opciones de gol, eso sí era evidente la falta de profundidad y la claridad en la definición.

Xavier González y Yainer Acevedo exigieron al portero de Tigres con un par remates y estuvieron cerca de darle la primera alegría a su afición antes del cierre del primer tiempo. Pero cada llegada de peligro de Real Cartagena era una oportunidad para que los ‘felinos’ intentaran contraatacar gracias a los espacios generados en defensa.

Tras el descanso, el conjunto bogotano mantuvo el orden táctico y la intención en ataque que le dejó una gran imagen durante los primeros 45 minutos. De nuevo, fue el generador de las opciones de gol y complicó las intenciones de juego de un Real Cartagena que no encontraba variantes para revertir la situación. Esa situación lo llevó a entrar al terreno del juego fuerte como alternativa para frenar el ritmo de su rival.

El partido lo tenía controlado Tigres, ya que tenía el balón y lograba cerrar los espacios a cualquier intento de ataque del conjunto ‘heroico’. En los últimos instantes, la desesperación de los locales se hizo evidente, y con más ganas que con orden, intentó llegar al pórtico defendido por Carlos Mosquera, pero dichas jugadas no lograron cambiar la historia y el empate sin goles reinó hasta el pitazo final.

Otros resultados de la fecha:

Bogotá FC despertó en el Torneo y se desquitó de los dos pasos en falso que dio durante las jornadas anteriores. En esta ocasión fue contundente y superó 4 – 0 a Barranquilla en duelo que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo, con este resultado suma los primeros tres puntos y abandona la última posición en la tabla.

Desde muy temprano los capitalinos se fueron en ventaja, un Henry Castillo (2 PT y 13 PT) inspirado logró celebrar en dos ocasiones y superó a una defensa visitante que se vio sorprendida por todos los sectores de la cancha. Luego, César Caicedo (17 PT) amplió las diferencias y fue dándole forma a la primera alegría de los dirigidos por Mauricio Roa. Ya para el cierre, el volante Fabián Zambrano dio cifras definitivas a los 39 minutos de la etapa complementaria y liquidó a un rival que poco fútbol ofreció en la cancha de Techo.

En otro de los juegos de la tercera fecha, Real Santander hizo respetar su casa y venció por la mínima diferencia (1 – 0) a Orsomarso en un encuentro disputado y bastante parejo. Jair Andrés Castillo (6 ST) fue la figura para los de Floridablanca tras ser el autor del único tanto del juego y que sirvió para que los dirigidos por Víctor Hugo González sumen también sus primeros tres puntos en el campeonato.

GUARDAR
REPORTAR ERROR