Torneo Águila

Pereira consiguió su segundo triunfo: derrotó 2-1 a Real Santander

Los matecañas empiezaron con pie derecho su largo camino hacia el anhelado ascenso.

PEreira

El club, además, le renovó contrato a Edwin Móvil

Foto:

19 de febrero 2018 , 08:08 p.m.

Deportivo Pereira sigue con el buen inicio de Torneo, en su segunda salida superó 2 – 1 a Real Santander en duelo que se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Aunque los risaraldenses no la tuvieron nada fácil para salir victoriosos, lograron sumar seis unidades y comparten el liderato en la tabla de posiciones con Valledupar.

Sacando provecho de su condición de local, los ‘matecañas’ empezaron imponiendo condiciones y haciéndose a la tenencia del balón, dicha actitud ofensiva les permitió generar las primeras llegadas sobre el arco defendido por Julián Ledesma. Pero dichas jugadas carecieron de claridad en la definición y fueron remates de larga distancia debido al orden defensivo de los santandereanos.

Con el pasar de los minutos, Pereira empezó a buscar otras alternativas de ataque que permitieran superar el cerrojo de su rival y las salidas de los laterales empezaron a mostrarse con mayor continuidad y así poner el riesgo la resistencia de Real Santander. Y fue por esta vía como los dueños de casa pusieron a celebrar a su afición, una salida por la derecha de Álvaro Meléndez generó el pase para que Diego Echeverry (28 PT), con certero cabezazo, abriera las cifras en el marcador.

Pero los de Floridablanca no bajaron los brazos, a pesar del continuo dominio de los ‘matecañas’, aumentaron su presencia en el ataque y de a pocos fueron ganando terreno que los acercó al pórtico defendido por Luis Hurtado. Dichas intenciones tuvieron su premio gracias a un remate cruzado de Néstor Arenas, quien a los 34 minutos le devolvió el empate al marcador y le dio un respiro a los dirigidos por Víctor Hugo González antes del descanso.

Para la etapa complementaria, Real Santander regresó con su actitud ofensiva y desde los primeros instantes de la reanudación del juego generó varios sustos a los pereiranos, quienes regresaron confundidos y carentes de ideas en la generación de su fútbol. Ante tal situación, José Fernando Santa se vio obligado a realizar un par de sustituciones para cambiarle la cara al planteamiento de sus muchachos y para recuperar el control del juego.

De a pocos se fue desenredando el encuentro para Pereira, encontró más espacios gracias a la velocidad de los contragolpes que generó desde el mediocampo. De esta forma logró verse beneficiado por un penal que generó algunas dudas, pero que poco le importó a Echeverry (23 ST) ya que volvió a registrarse en el marcador. Los locales recuperaron la ventaja y la confianza para asegurar un triunfo que se estaba complicando más de la cuenta.

Para el cierre, los risaraldenses prefirieron no correr muchos riesgos ante el contante peligro que generaban los esporádicos ataques de la visita, se cerraron en defensa y se dedicaron a la tenencia segura de la pelota. Así transcurrieron los últimos minutos del duelo y de esa forma aseguraron tres puntos más que los lleva a la parte alta de la tabla de posiciones.

César Dussan
Especial para Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR