Leones y Pereira siguen con buen ritmo en el Torneo de la B

Los antioqueños no ceden y lograron su séptimo triunfo de manera consecutiva.

Pereira igualó 1-1 en su visita a Valledupar.

Pereira igualó 1-1 en su visita a Valledupar.

Foto: Foto oficina de prensa de Pereira

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2017 , 06:29 p. m.

Deportivo Pereira sigue extendiendo su buen momento en el Torneo de la B, con un empate 1-1 en su visita a Valledupar, llegaron a los 14 puntos y continúan en el segundo lugar de la tabla. Situación adversa a la de su rival de turno, que con cinco unidades y siete fechas sin ganar como local, lo pone en una situación incómoda en su deseo de llegar a las finales.

A la cancha del estadio Armando Maestre saltaron dos equipos con realidades diferentes. Los locales buscaban con urgencia sumar puntos, mientras que los ‘matecañas’ iban por un buen resultado que los mantuviera entre los líderes. Motivos suficientes para ver un partido que empezó entretenido y con algunas opciones de gol desde los primeros instantes. Hárold Reina, en Pereira, y Norvey Orozco, en Valledupar, fueron los jugadores más insistentes en romper la paridad y quienes pusieron en aprietos a los porteros.

Con el pasar de los minutos, el conjunto risaraldense se fue adueñando del balón y generó más opciones de peligro que fueron bien resueltas por una defensa ‘vallenata’, que era aplicada y ordenada ante las exigencias de la visita. Al carecer del control del esférico, acudió al contragolpe como alternativa para poner en aprietos a los dirigidos por Alberto Bulleri. Para el cierre de la etapa inicial, el juez central anuló una jugada de gol de Stíwar García por posición adelantada y los dos equipos regresaron al camerino con un empate sin goles.

Para la segunda parte el partido bajó en intensidad, el desgaste físico realizado cobró factura en el rendimiento de los equipos y esto conllevó a que las emociones se vieran reducidas. Además, aumentó en el juego fuerte y esto generó la continua pausa en su ritmo. Valledupar dejaba ver más su deseo de alcanzar la victoria, pero su falta de orden lo hacía complicado.

Fue para los últimos minutos que se reservaron las celebraciones, luego de algunos intentos, los ‘vallenatos’ lograron vencer la resistencia de Pereira, y gracias a una gran definición de Camilo Zapata (40 ST), los dirigidos por Wilberto Pana veían cerca la primera alegría del semestre en casa.

Pero dicho propósito se desvaneció luego de que el juez decretara un penal a favor de los ‘matecañas’, Cristian Cangá (43 ST) cobró y lo cambió por gol para decretar así cifras definitivas en un duelo que sigue extendiendo a siete las fechas de Valledupar sin salir victorioso en el Armando Maestre.

En el otro juego del sábado, Leones extendió a siete el número de victorias consecutivas luego de superar por la mínima diferencia (1 – 0) a Fortaleza en duelo disputado en la cancha de Ditaires (Itagüí). Ya son 21 puntos que suman los dirigidos por Juan Carlos Álvarez y su clasificación anticipada a las finales es cada vez más cercana.

Pero los antioqueños tampoco la tuvieron fácil ante un rival que no podía ceder más puntos en el campeonato, desde los primeros minutos dejó ver su orden en defensa y cerró los espacios a un conjunto ‘felino’ que lució confundido y carente de ideas para lograr la ventaja. Un encuentro que se caracterizó por disputarse en el mediocampo y por las pocas emociones que generó durante gran parte del tiempo.

Pero fue hasta el minuto 33 de la etapa complementaria que Felipe Aguirre logró superar la defensa de Fortaleza y así celebrar una victoria que se hizo difícil por lo disputado del encuentro. Aunque los ‘atezados’ intentaron buscar la igualdad en varias ocasiones, este objetivo no se cumplió y de nuevo regresan a casa con una derrota que los deja en el último lugar de la tabla con tan sólo tres unidades.

César Dussán
Para Futbolred

Pereira igualó 1-1 en su visita a Valledupar.

Pereira igualó 1-1 en su visita a Valledupar.

Foto: Foto oficina de prensa de Pereira

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right