Torneo Águila

Tigres dio la sorpresa y derrotó 0-1 a Cortuluá en su regreso a la 'B'

Además, Pereira celebró y logró su primera victoria del año en su casa contra Fortaleza.

Tigres ganó en casa de Cortuluá por la mínima diferencia.

Tigres ganó en casa de Cortuluá por la mínima diferencia.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

11 de febrero 2018 , 06:20 p.m.

En el duelo de equipos que vienen de jugar en la Primera División, Tigres dio la sorpresa y superó por la mínima diferencia, 0-1, a Cortuluá en la cancha del Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali. Un resultado positivo para los de Bogotá ya que suman su primera alegría del año y ven con ilusión su regreso a la máxima categoría del balompié nacional.

Primera fecha y se encontraron los dos equipos que perdieron la categoría el año anterior, en un entorno diferente y con planteles renovados empezaron su camino hacia el ascenso. Desde el inicio se evidenció un encuentro parejo y disputado, aunque fueron los tulueños quienes intentaron dar más por el espectáculo. Yeison Moreno y Óscar Camilo pusieron en aprietos al portero ‘felino’, quien respondió con seguridad ante las primeras exigencias.

A Tigres le costaba la recuperación de la pelota y veía como su rival generaba peligro por los costados, dicha actitud los obligó a replegarse y a hacerse fuertes en defensa, un planteamiento que el entrenador Jhon Jairo Bodmer maneja con eficiencia. Ordenados y aplicados a su sistema de juego, lograron conservar el cero hasta el descanso y en un duelo que pocas emociones generaba hasta entonces.

Para la etapa complementaria poco cambió el panorama del encuentro, Tuluá seguía en sus intenciones de alcanzar la ventaja, pero careció de orden y de ideas para romper el orden táctico del conjunto capitalino. De esta forma, el desgaste físico fue haciendo de las suyas en el rendimiento de los locales y esto generó espacios que fueron bien aprovechados para los contragolpes de Tigres, Ángel Bonilla (33 ST) así lo demostró y le dio una valiosa victoria para los de Bogotá, quienes con un equipo joven buscan construir su camino para volver a la ‘A’.

Por su parte, Deportivo Pereira empezó con pié derecho su participación en el fútbol de ascenso, luego de superar 1 – 0 a Fortaleza en el Hernán Ramírez Villegas. Aunque los ‘matecañas’ lograron sumar sus primeras tres unidades, no la tuvieron fácil para superar a un rival que complicó más de la cuenta y se hizo fuerte en defensa.

Fue poco lo que se pudo rescatar durante la etapa inicial, aunque los dirigidos por José Fernando Santa tomaron la iniciativa y ofrecieron las jugadas con peligro, les costó romper el cerrojo de Fortaleza. Tal fue la resistencia propuesta por los

visitantes que Pereira tuvo que esperar hasta los ocho minutos del segundo tiempo para celebrar ante su hinchada, una gran definición de Diego Echeverri fue la jugada que acabó la paridad.

Ya con el marcador en contra, la visita se vio obligada a replantear su sistema táctico e intentó aumentar su presencia en el ataque, un par de cambios desde el banco técnico le cambiaron la cara pero estos no fueron suficientes para poner en peligro la ventaja de los risaraldenses. Ya sin mayores novedades, el encuentro bajó en intensidad y el marcador se mantuvo intacto hasta el pitazo final.

Mientras que en el encuentro que abrió la jornada dominical, Universitario de Popayán se hizo fuerte en casa y superó 3 – 1 a Real Santander en duelo disputado en el estadio Ciro López. Aunque los de Floridablanca se fueron en ventaja gracias al tanto de Juan Pablo Zapata (26 PT), no pudieron conservar el resultado ante el buen fútbol demostrado por los caucanos.

Tan sólo tres minutos bastaron para que los locales pusieran las cosas en orden, Gerson Díaz, con gran definición, fue el encargado de vencer la resistencia del portero santandereano. La igualdad llenó de confianza a Universitario y con un doblete de Wilson España (40 PT y 7 ST) dio cifras definitivas a la primera victoria del campeonato.

La otra sorpresa del día estuvo a cargo de Barranquilla, que superó 1 – 0 a Llaneros en la ciudad de Villavicencio y sigue demostrando su crecimiento en la categoría, un solitario tanto de Daniel Moreno (15 ST) fue suficiente para celebrar en su debut y sumar tres valiosos puntos. Los dirigidos por Roberto Peñaloza quieren repetir la gran campaña realizada durante la temporada anterior.

César Dussan
Especial para Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR