Fortaleza frenó el buen andar de Bogotá FC y lo superó 3-0 en Techo

Los dirigidos por David Barato cortaron una negativa racha de cuatro encuentros sin ganar.

Fortaleza vs Bogotá F

Fortaleza vs Bogotá FC

Foto: Tomada de Twitter: @BogotaFC

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2018 , 05:22 p. m.

Fortaleza logró sacudirse de un mal inicio de semestre, venció 3-0 a Bogotá en el juego que abrió la jornada 19 del fútbol de ascenso y que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo. Resultado que le da un respiro a los de Cota tras cuatro fechas sin ganar y que les permite alcanzar la quinta posición, de manera momentánea, tras sumar 24 puntos en la tabla del Torneo.

Desde los primeros minutos el conjunto visitante dejó ver la comodidad en la que se encontraba, buen toque de balón, el control de las acciones y llegadas con peligro lo hicieron dominador del partido. Tal panorama complicaba las cosas para los capitalinos, quienes intentaron frenar la arremetida de su rival y se vieron obligados a replegarse en defensa.

Con tal situación en la cancha el primer gol no demoró en llegar, una gran definición de Sebastián Acosta (17 PT) hizo premio al trabajo realizado por Fortaleza y logró romper la paridad. Luego de la celebración del conjunto de Cota, Bogotá intentó la reacción y con el pasar de los minutos logró equilibrar las cargas. Adelantó sus líneas y buscó en el juego aéreo los caminos para recuperar el empate antes del descanso, pero las opciones generadas carecieron de definición.

Para la etapa complementaria se esperaba un conjunto local más ambicioso y deseoso de igualar las cifras en el marcador, aunque lo intentó, se vio carente de orden y de ideas para vulnerar el cerco defensivo de un Fortaleza que no descartaba el contragolpe para hacer daño. Y fue por esta vía como Acosta (14 ST) repitió celebración y amplió diferencias sobre un Andrés Salazar que se hacía figura en el arco de los dueños de casa.

Ya con un Bogotá resignado y algo jugado en el ataque, los visitantes lograron consolidar la sexta victoria del campeonato. Jhonatan Urrutia (20 ST) fue el encargado de darle cifras definitivas a un duelo en donde los dirigidos por David Barato mostraron buen fútbol y lograron recuperar terreno en la tabla de posiciones, una victoria que los acomoda mejor dentro del grupo de los ocho.


Cesar Dussán
Corresponsal de Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right