Barranquilla sorprendió al líder en su casa: empató 1-1 con Cúcuta

Los ‘motilones’ se acercan a la clasificación, ya que le sacan 20 puntos al octavo en la tabla.

Cúcuta - Barranquilla

Cúcuta emaptó 1-1 con Barranquilla en el Torneo de la B.

Foto: Efraín Patiño

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2018 , 08:33 p. m.

Cúcuta Deportivo cedió dos puntos como local, luego de igualar 1-1 con Barranquilla en el encuentro que cerró la fecha 17 del Torneo de ascenso y que se disputó en el estadio General Santander. Aunque el resultado no es el mejor para los de la frontera, tampoco ponen en riesgo su liderato ya que suman 41 unidades y extienden a 17 jornadas su invicto en el fútbol de la Primera B.

Los rojinegros se vieron sorprendidos desde los primeros minutos con un rival que salió con actitud ofensiva y dando muestras de fútbol, un cabezazo dentro del área y un remate de larga distancia daban muestras de la buena actitud de los de ‘curramba’. Dicha iniciativa visitante obligó a los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri reaccionar y recuperar el control de la pelota con el fin de frenar el ritmo del partido.

Solo fue una respuesta leve, ya que Barranquilla seguía aplicado en su orden táctico y tenía en aprietos al líder del campeonato. Tal momento tuvo su recompensa con el tanto de Iván Luquetta (18 PT), quien con gran definición rompió la paridad en el marcador. Dicha jugada despertó a Cúcuta y lo invitó a ser más atrevido en el ataque, aunque su presencia en el área rival aumentó, no generó mayor peligro.

Ante la falta de claridad en la generación de las jugadas, los ‘motilones’ le apostaron al ataque por los costados para romper el cerco defensivo de su rival. Y fue por ese sector en donde se generó el gol de empate, provocada por una falta inexistente que el juez central determinó como pena máxima.

Situación que supo aprovechar Jhonatan Agudelo (36 PT) para igualar las cifras en el duelo. Pero Barranquilla no bajó los brazos y tampoco dejó de sorprender, cerró el primer tiempo con un remate en el palo que asustó a más de uno en las tribunas.

Para la etapa complementaria, Cúcuta regresó con mayor posesión del balón y se hizo dominador del encuentro. Generó varias opciones de peligro, pero carecieron de claridad en la definición ante un Barranquilla que no perdía su libreto defensivo y que le apostó al contragolpe para intentar recuperar la ventaja. En este instante la balanza se inclinaba a favor de los dueños de casa y aquella iniciativa visitante había perdido algo de brillo.

Con el pasar de los minutos, la desesperación se hizo evidente y la ansiedad de los dueños de casa por lograr la victoria llevó a que el partido entrara al terreno del choque y el juego fuerte. Aspecto que conllevó a las expulsiones de Breyner García, en Cúcuta, y de Hómer Martínez, en Barranquilla. Ya con 10 hombres en cada bando las posibilidades de alterar el marcador se hicieron difíciles y, de esta forma, los rojinegros dejaron escapar dos puntos más en casa.

Cesar Dussán
Corresponsal de FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right