Cúcuta suma y es cómodo líder en un sábado de ‘empatitis’ en la B

Los rojinegros llegaron a 18 partidos sin perder, mientras que Valledupar dejó escapar el triunfo.

Cúcuta contra Fortaleza.

Formación de Cúcuta contra Fortaleza.

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2018 , 06:56 p. m.

Cúcuta Deportivo volvió a empatar en el Torneo de ascenso, en esta ocasión rescató un punto tras igualar 0-0 en su visita a Fortaleza en el estadio Municipal de Cota. Un marcador que le sirve a los rojinegros para seguir sumando en la tabla y alcanzar la cómoda cifra de 42 unidades, mientras que su rival de turno ya es octavo con 21 puntos.

Partido entretenido desde los primeros minutos, la actitud ofensiva de ambos equipos generó llegadas a cada una de las áreas y ofreció algunas emociones desde el inicio. El conjunto de Cota sorprendió al líder por el orden táctico que implementó en el terreno de juego y supo quitarle el balón a un rival al que le costó imponer condiciones.

Pero con el pasar del tiempo, el entrenador argentino Lucas Pusineri se dio cuenta de la situación y decidió cambiar su estrategia, decisión que dejó ver algunos beneficios en el fútbol de los cucuteños, ya que el mediocampo logró recuperar la pelota y así controlar las acciones del duelo. Un par de llegadas de Jhon Vásquez y de Luciano Guaycochea hacían pensar que el empate tendría un final cercano.

Pero la falta de puntería evitó algún cambio en el marcador, Fortaleza intentaba mantener su orden en defensa y poco aprovechó los contragolpes que generó. El empate sin goles llegaba con el final del primer tiempo y se esperaba que las celebraciones llegaran con la reanudación del juego. Unas cifras bajas para un partido que prometía más.

Tras el descanso, el ritmo del partido bajó en intensidad y las llegadas se vieron reducidas de manera evidente. Los dueños de casa decidieron cerrar sus líneas y esperar a un rival que no ocultaba sus deseos de sumar tres puntos más en la tabla, pero ante la falta de espacios, intentó aprovechar los extremos de la cancha para provocar el desgaste físico de Fortaleza.

Pero poco cambiaron las cosas, Cúcuta no encontró los caminos para vencer la resistencia de los locales y los síntomas de la altura empezaron a afectar en el rendimiento de algunos jugadores. Ante tal panorama, dejaron ver que el empate les permitía seguir sumando y decidieron darle tránsito normal al juego. Decisión táctica que le dio la oportunidad a los de Cota de dar la sorpresa con un par de llegadas, pero carecieron de contundencia y tampoco pudieron tumbar el invicto de los ‘motilones’ en el Torneo.

U. Popayán rescató un punto sobre el final y Orsomarso volvió a empatar en casa

Diferente situación se vivió en el estadio Armando Maestre, escenario que fue testigo del emocionante empate 3–3 entre Valledupar y un aguerrido Universitario de Popayán. Un resultado que poco beneficia a los dirigidos por Nilton Bernal, ya que siguen sin celebrar en este segundo semestre y con 24 unidades continúan cediendo terreno en esa aspiración de clasificar a las finales.

Desde muy temprano llegaron las emociones, Luis Fernando Mosquera necesitó de siete minutos para acabar con la paridad y otorgarle la ventaja a los caucanos, quienes sorprendían a todos en la capital de los cesarenses. Pero la reacción del local no se hizo esperar y poca vida le dieron a la alegría de sus rivales, Diego Herazo (21 PT), con gran definición, venció la resistencia del portero visitante y equilibró las cargas antes del descanso.

Partido Valledupar contra Universitario de Popayán.

Partido Valledupar contra Universitario de Popayán.

Foto: Tomada de Twitter: @ValleduparVFC

Para la segunda parte los equipos no se conformaron con la situación, Wilson España (17 ST) le devolvió la ventaja a Universitario y le daba premio al buen trabajo hecho por los visitantes. Pero se hizo evidente la falta de concentración en la defensa de Popayán para conservar el triunfo, pues tan sólo tres minutos bastaron para que Valledupar igualara en las cifras, Odacir Pérez recobraba las esperanzas para los locales.

Y todo parecía felicidad, pues casi al instante, Jorge Rengifo (24 ST) remontó en el marcador y la ilusión de volver a ganar tras tres jornadas consecutivas parecía ser una realidad. Pero en los últimos instantes del juego dicho propósito se desvaneció, Luis Fabián Mina (47 ST) superó al portero Sebastián Duque y los caucanos se llevaron un valioso punto que los mantiene dentro del grupo de los ocho finalistas del Torneo de ascenso.

Mientras que en el partido que cerró los jornada del sábado, Orsomarso y Real Santander no se hicieron daño tras igualar por marcador de 0 – 0, en duelo que se llevó a cabo en el estadio Francisco Rivera Escobar. Un resultado que poco beneficia a ambos equipos, a los vallecaucanos los deja en la casilla 13 con 19 puntos y a los de Floridablanca poco les alcanza para abandonar el último lugar.


Cesar Dussán
Corresponsal de FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right