Torneo Águila

Se hizo oficial el regreso de Unión Magdalena a Santa Marta

El próximo 11 de febrero los samarios estrenarán estadio cuando enfrenten a Valledupar por el Torneo

Unión Magdalena se prepara para el inicio en el torneo de la B.

Unión Magdalena se prepara para el inicio en el torneo de la B.

Foto: Tomada de https://twitter.com/UnionMagdalena

29 de enero 2018 , 01:59 p.m.

Aunque ya se había especulado sobre el regreso de Unión Magdalena a su ciudad natal, Santa Marta, sólo faltaban las firmas entre los dirigentes del club y la alcaldía local para que tal deseo se hiciera realidad. En una reunión entre las dos partes se dio inicio al acuerdo que le permite al ciclón afrontar el Torneo de Ascenso y la Copa Colombia en la cancha del nuevo estadio Sierra Nevada.

Tras dicha decisión, Unión Magdalena empezará a jugar en Santa Marta, luego de cinco años deambulando por varias ciudades, el próximo 11 de febrero cuando enfrenten a Valledupar por la primera fecha del campeonato de la B. Aunque todavía falta terminar algunas obras del estadio, la administración local tiene programado tener el escenario listo para el 30 de marzo y así la afición poder disponer de un espacio propicio para disfrutar del fútbol.

“Estamos satisfechos por haber logrado este importante acuerdo con la alcaldía de Santa Marta, agradecemos al señor alcalde, Rafael Martínez, y a las autoridades locales por la colaboración y apoyo brindado para que el Unión Magdalena regrese a su casa. Esperamos que con este nuevo escenario el equipo pueda pelear el ascenso y darle alegrías a una afición que extraña volver a Primera”, declaró Eduardo Méndez, presidente del club samario.

Mientras tanto, los dirigidos por el profesor Harold Rivera siguen en su etapa de pretemporada y buscando la mejor forma física para afrontar en los próximos días su debut en el Torneo. Durante este fin de semana tuvo la oportunidad de jugar un encuentro amistoso contra Barranquilla, en la cancha de Los Trupillos, y cayeron por marcador de 2-1.

Resultados de otros encuentros amistosos:

Durante este fin de semana fueron varios los equipos de la Primera B que disputaron partidos de preparación antes del inicio del campeonato. Cada uno de los clubes empieza a consolidar los planteles con los que irán en busca de uno de los dos cupos a la Primera División:

Pereira 0 – 0 Universitario de Popayán
Quindío 1 – 2 Envigado
Real Cartagena 0 – 4 Jaguares
Cortuluá 3 – 0 Orsomarso

César Dussán
Especial para Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR