Valledupar y Atlético, los primeros vencedores en el Torneo de la B

Los 'vallenatos' superaron a Unión Magdalena, mientras lo vallecaucanos festejaron contra Bogotá.

Valledupar y Unión Magdalena en acción de juego.

Valledupar y Unión Magdalena en acción de juego.

Foto: Fotos cortesía oficina de prensa de Valledupar

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2018 , 07:24 p. m.

Pitazo inicial en el Torneo de la B y Valledupar salió vencedor en una nueva versión del llamado 'clásico de la Sierra'. Con su triunfo por la mínima diferencia (1 -0) sobre Unión Magdalena, el renovado conjunto de Cesar empezó de manera positiva su año 2018. Un solitario tanto fue suficiente para hacerse con tres valiosos puntos.

Desde los primeros instantes fue un encuentro parejo en donde no se evidenció un dominador absoluto, samarios y 'vallenatos' se tomaron un tiempo para el estudio y para adaptarse a las condiciones del terreno de juego. Pero con el pasar de los minutos, fueron los dirigidos por Nilton Bernal quienes aportaron las primeras llegadas de peligro.

Jugadas que fueron anunciado que la paridad no duraría mucho en el encuentro. Y así sucedió, Odacir Pérez (20 PT) fue el encargado de vencer la resistencia de un Unión Magdalena que ya presentaba algunos problemas en defensa. Un resultado que hacía justicia por las intenciones ofensivas de los dueños de casa sobre el césped del estadio Armando Maestre.

Tras la celebración de Valledupar, los visitantes se vieron obligados a replantear su sistema táctico. Mayor presencia en el mediocampo y más orden defensivo equilibriraron las cargas en el partido y las emociones se vieron reducidas. Antes del descanso, Magdalena estuvo cerca del empate, pero la falta de definición mantuvo el marcador intacto.

Para la etapa complementaria, poco cambió el panorama del juego, se evidenció un duelo disputado y en donde las llegadas con peligro seguían brillado por su ausencia. La visita tenía la obligación por ir en desventaja, pero no tuvieron las ideas apropiadas para superar una defensa de Valledupar que no perdía el orden y complicaba las intenciones de Unión.

El tiempo pasó, los samarios expresaban cansacio tras el desgaste hecho por rescatar la igualdad. Dicha situación la supo aprovechar el conjunto 'vallenato', quienes se dedicaron a administrar el partido y generaron algunas opciones que estuvieron cerca de ampliar las diferencias en el marcador. Así, y sin mayores contratiempos, se consumó la primera alegría para Nilton Bernal y sus muchachos.

En el otro encuentro que abrió la primera fecha del fútbol de ascenso en 2018, Atlético dio la sorpresa y superó 1-2 en su visita a Bogotá. Los dirigidos por Giovanni Hernández empiezan con pie derecho la presente temporada y suman tres unidades como visitante que les permite ver el futuro con ilusión.

El experimentado Stiven Tapiero (26 PT) y Kevin Velasco (36 PT) fueron los artífices de una victoria bien trabajada y en donde el conjunto de Cali dio muestras de buen fútbol contra un club capitalino, que tan sólo le alcanzó por el descuento, Henry Castillo (45 ST), y que salió con las manos vacías del estadio Metropolitano de Techo en su debut.

César Dussán
Especial para Futbolred

Valledupar y Unión Magdalena en acción de juego.

Valledupar y Unión Magdalena en acción de juego.

Foto: Fotos cortesía oficina de prensa de Valledupar

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right