Futbolred

Fútbol Femenino

Publicidad

Carmen Rodallega, una 'veterana' que le aporta calidad a Orsomarso

Marzo 07,2017

La volante es una de las jugadoras con más edad en la Liga Femenina de Colombia.

Carmen Rodallega
Archivo particular

Carmen Rodallega es una de los jugadoras talentosas de la Liga Femenina.

A sus 33 años, Carmen Rodallega demuestra que en la vida no hay nada imposible, pues a la edad que tiene, cumplió el sueño de jugar fútbol profesional en Colombia.

La volante caleña le aporta toda su experiencia y fútbol al Orsomarso, equipo que lidera con puntaje perfecto (9 puntos de 9 posibles) el Grupo C de la Liga Femenina.

Y es que a sus 33 (15 de  julio de 1983), Carmen Elisa juega como si apenas tuviera 17, sus ganas y talento no faltan en los terrenos de juego, y eso, que es una de las futbolistas más veteranas del campeonato junto a Kelis Peduzine, también de 33, y quien milita en las filas del Real Cartagena.

“Soy una de las jugadoras con más recorrido aquí en Orsomarso, esperamos que la experiencia de tantos torneos aporten al equipo y que podamos lograr el objetivo de clasificar a segunda ronda”, manifestó en charla con FUTBOLRED Rodallega, quien ha actuado en la Selección Colombia desde 2005 hasta 2016.

Para Carmen el jugar en la Liga colombiana femenina es más que una bendición, pues pensaba el año anterior, en el 2016, retirarse del balompié y concentrarse de lleno en formar a los nuevos talentos del fútbol en la Escuela Sarmiento Lora. Afortunadamente, se dio la creación del torneo femenino y la luz salió para ella.

“En el 2016 estuve a punto de decir se culmina el año y me dedicaré de lleno a ser formadora de talentos de niños y niñas en la Escuela Sarmiento Lora, pero se dio la oportunidad que este 2017 iban a realizar el fútbol profesional, tomé la decisión de dejar de trabajar y dedicarme de lleno a jugar al fútbol”, contó emocionada la exfutbolista de la Selección Valle.

Carmen junto a sus compañeras de Orsomarso. Foto: Archivo particular.

A pesar de que es una de las más veteranas del campeonato de mujeres, ella no se ve como las 'vieja' de todas y se siente muy orgullosa de su recorrido en el fútbol. Trata de aportarle y transmitirle a sus compañeras de Orsomarso toda la experiencia que ha ganado con los años.

“Soy una guerrera, pienso que los años no te hacen mejor jugadora, con el paso de los años se adquieren los conocimientos, uno mira atrás y ve todo lo que se vivió, hace que uno se sienta orgullosa de eso. Me siento satisfecha porque no me voy sin haber jugado la Liga profesional aquí en Colombia", dijo la egresada de la Escuela Nacional del Deporte, de Cali.

Como la líder que es en Orsomarso, Carmen también le da consejos a las más jovencitas del club vallecaucano. 

"En cuanto a las niñas que integran por primera vez un equipo profesional trato de darles ese conocimiento, cómo comportarse, cómo hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha. En general trato de hablarles a todas y les comparto situaciones del partido. Soy una de las líderes, soy la que siempre está con la sonrisa, siempre buscando para mejorar en el entorno para el beneficio del equipo", manifestó.

Carmen sigue soñando en grande y por ahora no pasa por su mente en colgar los guayos, sólo en disfrutar de esta nueva experiencia que le da la vida junto a su hija de 15 años María del Carmen Rodallega, quien también ya juega al fútbol en la Escuela Carlos Sarmiento Lora.  

"Pienso que por ahora no tengo pensando en retirarme, vamos a ver hasta dónde puedo llegar jugando, demostrando todo mi talento y que esto sirva para las personas que quieran tirar la toalla o pensaron en retirase por la edad. La edad te da conocimiento y somos el ejemplo a seguir de las nuevas generaciones", dijo la exjugadora de fútbol Salón profesional.

"Orsomarso es un equipo que trabaja tranquilo, en silencio y con humildad. Es un club de obreras. Con el trabajo de cada día vamos sumando, todas están trabajando para salir campeonas, nosotras también tenemos esa ilusión", concluyó Carmen Rodallega.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
[email protected]

En Twitter: @Nella_Ramos

Publicidad

Publicidad