Futbolred

Fútbol Femenino

Publicidad

Catalina Rubiano y Leicy Santos: duelo aparte en el Cúcuta-Santa Fe

Marzo 15,2017

La arquera 'motilona' y la '10' 'cardenal' son referentes de sus equipos en la Liga Femenina.

Rubiano y Santos
Fotos: prensa Cúcuta y Juan Manuel Vargas/CEET

Catalina Rubiano (izq.), arquera del Cúcuta y Leicy Santos, delantera de Santa Fe.

Catalina Rubiano, arquera del Cúcuta, y Leicy Santos, volante de Santa Fe, serán protagonistas este miércoles del partido que disputarán ambos clubes en la quinta fecha de la Liga Femenina-2017. Sin duda, es el partido en el Grupo B.

Rubiano y Santos se tienen bien referenciadas, pues coincidieron en una convocatoria en la Selección Colombia en el 2013, previo a la Copa América de Ecuador-2014.

Rubiano, golera colombo-estadounidense, dejó todo en su país de origen, Estados Unidos, para jugar en la Liga y cumplir su sueño de actuar como profesional. Hasta el momento, en cada partido con las 'motilonas' no defrauda y hace unas atajadas espectaculares.  Su rendimiento es bueno, tanto que solo ha recibido dos goles en cuatro partidos: uno de Patriotas y otro de Huila. 

Mientras que Leicy, también se destaca con su poder goleador: lleva 4 dianas y es una de las 'duras' del mediocampo de Santa Fe.

FUTBOLRED habló con las dos deportistas y tuvo un 'mano a mano' con ellas, en la que ambas hablaron de las virtudes de la otra. Se profesan mucho respeto y esperan que gane la mejor en el terreno de juego del estadio Los Zipas.

"Catalina es una excelente arquera, tuve la oportunidad de conocerla y de estar con ella en una convocatoria a Selección; sé cuáles son sus características. Cualquier posibilidad que yo tenga voy a querer hacer gol, igual que ella, me va a querer sacar el balón”, dijo Santos sobre la guardameta de Cúcuta a la que enfrentará este miércoles a las 12:15 p.m.

Leicy Santos, volante de Santa Fe. Foto: Juan Manuel Vargas/CEET.

Por su parte, Rubiano manifestó que Leicy "es una jugadora muy rápida y le pega bien de media distancia. Hay que estar muy atenta de ella no solo en la marca, sino también fuera del área".

Santos, a su vez, tuvo elogios para Catalina y manifestó que hacerle un gol será complicado. Para batirla será fundamental aprovechar el mínimo error que pueda tener bajo los tres palos.

“Es una arquera que está preparada, es lo que más destaco de ella. Tiene la preparación, vuela muy bien, tiene potencia y buena técnica en sus atajadas. Va a ser difícil poder marcarle gol, pero como todos, tenemos falencias; la idea es poder detallar en qué aspectos falla y poder aprovecharlos”.

Catalina tampoco discute la calidad de Santos, le parece una "jugadora muy talentosa" y que "está a otro nivel". Ante esos detalles, Rubiano dijo que debe estar muy atenta y no dejarle espacios a la volante santafereña.

"Es una jugadora muy peligrosa, me va a tocar estar atenta con ella y que la defensa de nosotros también lo esté; nadie puede quedar libre", analizó la nacida en New Orleans.

Sin duda, será un duelo entre dos grandes jugadoras. Leicy, al igual que sus compañeras, esperan quebrantar la portería de Rubiano Cunningham y para ello piensan "en jugar más a ras de piso", ya que la '1' cucuteña es muy "buena en el juego aéreo". Santos, claro que sueña con hacerle un gol a Cúcuta, pero "el tema de marcar gol, es secundario, el objetivo es jugar para mi equipo y poderle regalar un triunfo a la hinchada”.

Catalina Rubiano, arquera del Cúcuta Deportivo Gol Star. Foto: Foto: prensa Cúcuta.

Y por el lado de 'Cata', lo que más debe prestar atención de la '10' de Santa Fe es "la calidad que tiene para voltearse y tirar el balón rápido; así no esté en una posición para rematar, dispara y se quita la marca muy fácil. Esa va a ser la parte más peligrosa de ella".

Cúcuta y Santa Fe es un duelo que promete por la calidad de invicto de 'motilonas' y 'leonas' en el Grupo B, en el que ambas tienen 12. Las 'cardenales' ganan la posición por goles (+14 sobre +12).

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
[email protected]

En Twitter: @Nella_Ramos

Publicidad

Publicidad