1. Home
  2. futbol-femenino
  3. cucuta santa fe un partido en el que se esperan chispas en femenino
Futbolred

Fútbol Femenino

Cúcuta-Santa Fe, un partido en el que se esperan 'chispas' en Femenino

Ambas escuadras se juegan el invicto y el liderato en el grupo B de la Liga. El juego, a las 12:15.

Foto: Fotos: instagram.com/cucutaoficial/ y Rodrigo sepúlveda/CETT

Cúcuta y Santa Fe se enfrentan este miércoles a las 12:15 de la tarde.

Marzo 15,2017

Cúcuta Deportivo y Santa Fe protagonizarán este miércoles el partido más destacado de la fecha cinco en la Liga Femenina-2017. El esperado duelo será a las 12:15 de la tarde en el estadio Los Zipas.

Sin duda un partido que nadie de las jugadoras se quiere perder por lo que representa, ya que ninguna de los escuadras ha perdido en lo que va corrido del campeonato. Ambas lideran el grupo B con 12 puntos y son unos de los clubes más goleadores y de los que menos han recibido tantos.

“Profundizamos mucho en la posesión del balón y controlar el juego de ellas. El juego de Santa Fe es parecido al de nosotras; estamos listas. Va a ser un partido muy bueno”, sostuvo Catalina Rubiano, golera de las 'motilonas'.

Por las toldas santafereñas también esperan hacer un buen partido. “Estamos haciendo un muy buen trabajo, la idea es poder seguir consolidando el equipo y mejorando en cada partido”, sostuvo Leicy Santos, volante del cuadro de Santa Fe.

Para redondear, Cúcuta ha marcado 12 goles y ha recibido 2 dianas (Patriotas y Huila), por su parte, Santa Fe ha anotado 14 tantos y no ha recibido ninguno. Las cucuteñas esperan poder marcarle a Kimika Forbes.

“Va a tocar tener mucha paciencia y disciplina en nuestro estilo de juego para poder anotarles. Cuando defendamos, hay que estar muy atentas, ellas filtran el balón muy rápido", complementó Rubiano.

En el papel, se espera un encuentro bastante aguerrido, pero también vistoso por el gran fútbol que practican las escuadras del mediocampo hacia arriba.

En Cúcuta destaca Karen Páez, quien es la goleadora de las ‘motilonas’ y de la Liga con 6 dianas, mientras que por los lados de las ‘leonas’, resalta Oriana Altuve, quien también ha marcado 6 tantos.  

"Hemos encontrado buenos equipos pero hemos sabido leerlos y manejar las situaciones del partido, que nos han permitido resolver los juegos. Cúcuta va a ser un gran rival, que va a querer ganar y seguir invictas igual que nosotras”, agregó Santos.

En Cúcuta también reconocen el talento de su rival, al que esperan vulnerar y hacer respetar la casa.

"Es un equipo muy bien armado, tienen un estilo muy parecido al de para nosotras, va a ser un partido muy bueno. Santa Fe es el equipo más conocido por lo que todos sus partidos salen en televisión, pero nosotras tenemos ganas de demostrar que hay otro equipo en su mismo nivel, nos da mucha energía y motivación", concluyó Rubiano.

Sin duda, se espera un partido en el que las 'motilonas' y 'leonas' se saquen 'chispas' dentro de la cancha.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

Reportar Error