1. Home
  2. futbol-femenino
Futbolred

Fútbol Femenino

Cúcuta sigue con su imbatibilidad en la Liga Femenina: 2-1 al Huila

'Motilonas' y 'opitas' abrieron la cuarta fecha, que concluirá entre el 11 y el 13 de marzo.

Foto: Tomada de https://twitter.com/CDGSFem

Cúcuta tiene 12 puntos de 12 posibles en el Grupo B de la Liga femenina.

Marzo 08,2017

En el estadio Hernán Zipa González se dio inicio a la cuarta fecha de la Liga Femenina-2017. En ese escenario se enfrentaron Cúcuta Deportivo Gol Star y Huila, las 'motilonas' ganaron por 2-1 en un partido muy disputado. Aunque la jornada se concluirá entre el sábado 11 y lunes 13 de marzo, el duelo sirvió para conmemorar el 'Día de la Mujer'.

El Huila se fue adelante en el marcador, en el minuto 8, por intermedio de la delantera venezolana Karla Torres, quien aprovechó un descuido de la defensa del Cúcuta y, sola, dentro del área, venció la resistencia de la portera colombo- estadounidense Catalina Rubiano.

El conjunto 'opita' se cerró atrás con una doble línea de cuatro, comandada por su experimentada capitana Carolina Pineda, quien controló muy bien la arremetida del conjunto 'motilón'. Huila estuvo a punto de ampliar el marcador con un cabezazo de Miley Arévalo, en el minuto 24, pero la pelota se estrelló en el horizontal y luego rebotó en la línea de gol sin entrar.

El Cúcuta Deportivo Gol Star, demostrando mucha jerarquía, no se desesperó y siguió presionando en campo del Huila con paciencia.

En una bonita jugada por el costado izquierdo, Karen Páez quedó sola frente a la portera costarricense, Daniela Solera, y le hizo una vaselina que la jugadora Leidy Espejo aseguró metiéndo la pelota sobre la línea de gol. Y con el marcador 1-1 terminó el primer tiempo del encuentro.

Para el segundo tiempo, Huila comenzó a sufrir un desgaste físico importante y quemó sus tres cambios muy rápidamente. El Cúcuta, muy ordenado, presionó a su rival y lo metió en su arco, aunque fue el cuadro visitante el que en una jugada de Miley Arévalo, quien quedó sola dentro del área, sacó un remate que buen bian atajado por Rubiano.

Sin emargo, el que sí liquidó las opciones en ofensiva fue Cúcuta. En una jugada colectiva, la goleadora Páez, quedó mano a mano ante la portera costarricense y la venció, en el minuto 33, para decretar el 2-1.

Pero para ponerle dramatismo al partido, en el minuto 35, la lateral izquierda rojinegra, Alejandra Hernández, es expulsada por doble amarilla y el Huila se fue encima del cuadro 'motilón'. Allí la intervencion de Rubiano fue fundamental para mantener el triunfo del Cúcuta.

Con el resultado, Cúcuta se mantiene invicto en el Grupo B, en el que llegaron a 12 puntos. Por su parte, Karen Páez pasó a comandar en solitario la tabla de goleadoras con 6 tantos en 4 fechas.

Así se jugará el resto de la cuarta fecha

Grupo A

11 de marzo

R. Santander vs. R. Cartagena
Hora: 9:00 a.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

A. Petrolera vs. Bucaramanga
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata

Envigado vs. U. Magdalena
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur

Grupo B

12 de marzo

Fortaleza vs. Equidad
Hora: 11:30 a.m.
Estadio: Los Zipas

Patriotas vs. Santa Fe
Hora: 9:30 a.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Grupo C

12 de marzo

Orsomarso vs. Cortuluá
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Francisco Rivera

Pasto vs. Quindío
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad

13 de marzo

Pereira vs. América
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Redacción Futbolred

Reportar Error