1. Home
  2. futbol-femenino
  3. daniela arias hablo de la preparacion de colombia femenina para copa america
Futbolred

Fútbol Femenino

'Colombia es potencia a nivel de Latinoamérica': Daniela Arias

La defensa de la Selección manifiesta que con lo hecho en el último Mundial, las miran de otra forma

Foto: Tomada de http://www.vanguardia.com

Daniela Arias Rojas, defensa de la Selección Colombia y de Atlético Bucaramanga.

Octubre 22,2017

Velocidad y táctica, eso es lo que han trabajado intensamente las jugadoras de la Selección Colombia de mayores, que siguen con su primer microciclo de preparación para la Copa América de Chile-2018. En la sede de la Federación, en Bogotá, las 25 deportistas trabajan inalcanzablemente bajo el mando de Nelson Abadía.

“Hemos trabajando mucha fuerza, velocidad, reacción, mucha táctica con el ‘profe’ Abadía; estamos entrenando fuerte”, dijo Daniela Arias.

La defensora sostuvo que tanto ella como sus compañeras del combinado nacional tienen entre ‘ceja y ceja’ hacer una buena participación el certamen en tierras chilenas. Están dando lo mejor de ellas en cada entrenamiento.

Lea también: 'Esta Selección tiene que apostarle al primer puesto': Diana Ospina

“Desde ya estamos mentalizados en la Copa América, el grupo ha respondido de una manera impresionante, estamos entregando todo y estamos entrenando al 200 por ciento”, complementó.

La zaguera del Atlético Bucaramanga manifestó que la creación de la Liga femenina en nuestro país, más las participación que hizo la Selección en la Copa del Mundo en Canadá sirvió mucho para que a ellas las vean de otra forma en el balompié. Se animó a decir que están en el top.

“Colombia es potencia a nivel de Latinoamérica y estamos también siendo potencia a nivel mundial, es gracias a Dios que se nos dio la Liga, al papel que hizo la Selección Colombia en el Mundial hay que aprovecharlo al máximo y sé que cada una de las jugadoras quiere y lucha por esto”, agregó.

Si antes jugaban por pasión pese a que no contaban con Liga profesional y ahora teniéndola con todas los juguetes, Daniela sostuvo que ahora se entregan el doble por esta profesión.

“Eso es una motivación gigante, si antes lo hacíamos por amor, ahora hay que entregarse al cien, toda, también mandar un mensaje para que todos los clubes de Colombia motiven más a las chicas de acá de nuestro país”, agregó.

También habló de las cosas que tienen por corregir para que el equipo se vea más sólido en las competencias que enfrenten. Uno de los aspectos a mejorar, el cabezazo.

“Hay muchos aspectos por mejorar, estamos en el día a día, en cada práctica mejoramos una cosa más, estamos entrenando en la parte táctica, generaciones vienen muy buenas: la Sub-17 y Sub-20, a nivel competitivo, están muy bien. Hay que prepararnos más en el cabeceo, eso es de día a día, paso a paso; con dedicación y esfuerzo”, concluyó la Daniela Arias Rojas.

Redacción Futbolred

Reportar Error