1. Home
  2. futbol-femenino
  3. diana ospina hablo de la apuesta de la seleccion colombia femenina
Futbolred

Fútbol Femenino

'Esta Selección tiene que apostarle al primer puesto': Diana Ospina

La volante de Colombia dijo que la idea es que el "equipo sea más atlético". Piensan en Copa América

Foto: Tomada de https://twitter.com/FCFSeleccionCol

Diana Ospina (cen.) es habitual en las convocatorias de la Selección Colombia femenina.

Octubre 21,2017

La Selección Colombia femenina de mayores sigue con su primer microciclo de preparación pensando en la Copa América del próximo año en Chile.

25 futbolistas están al mando del profesor Nelson Abadía en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. Trabajo táctico, y sobre todo, tratar de asimilar el nuevo estilo del DT, quien lleva un mes en la dirección técnica, es lo que se ha visto en los siete días que tienen de trabajo.

Una de esas jugadoras que está en el actual microciclo es Diana Ospina. La paisa se refirió a lo que están ejecutando con el entrenador. “Hablamos de nuevo cuerpo técnico pero Abadía ya había sido parte de éste antes, viene con una idea de juego interesante, al cual nos empezamos a adaptar y empezamos a creer”, dijo de entrada Ospina.

Diana dejó bien claro que la apuesta de esta Selección es conseguir títulos y también que las muchachas refuercen el tema físico.

Lea también: Daniela Montoya vuelve en versión mejorada a la Selección Colombia

“Implementar el nuevo estilo de juego del ‘profe’, Colombia no va a salir a defenderse en ningún partido, tenemos jugadoras de experiencia, habilidosas y la idea es volver a este equipo muy atlético para que cada balón que se pierda desde arriba recuperarlo lo más pronto posible”, agregó.

La centrocampista, de 28 años, es habitual en las convocatorias de la Tricolor femenina. Incluso con otras de las llamadas por Abadía, como Daniela Montoya, han compartido por más de 10 años; no sólo vistiendo la camiseta del país, sino también en clubes. Diana cree que ese compartir y el conocerse es un punto a favor para enfrentar lo que viene en el 2018.

“La ventaja de este equipo es que las jugadoras que han sido convocadas ya llevamos muchos años actuando juntas, con Daniela he tenido la oportunidad de jugar 10 años, sea en la Selección o en Formas Íntimas y creo que es una ventaja porque en el medio nos conocemos muy bien, con un gesto ya sabemos qué va a hacer la otra, pequeños detalles nos pueden dar una ventaja”, manifestó.

También Diana se refirió a la apuesta de esta Selección con Abadía. Sin duda que el título en la Copa América de Chile, que se llevará a cabo entre el 4 y 22 de abril del 2018, es primordial. Cree que es hora de un título.

“Una Selección Colombia que está enfocada en lo que quiere, sabemos que muchos equipos llevan tiempo de preparación, pero nosotras debemos pensar en lo nuestro y aprovechar este tiempo que nos está dando la Federación y esperar a realizar partidos amistosos, eso es lo que nos a medir, nos va a decir en qué estamos bien y en lo que debemos mejorar. Aprovechar cada concentración que se nos brinde”.

“Sí, eso lo que le apuntamos, hace tres años fuimos subcampeonas, este equipo le tiene que apostar al primer puesto, para Olímpicos es un solo un clasificado y nosotras queremos volver a estar en esta cita y para eso debemos ganar el título”, complementó.

Por último, se refirió que la creación de la Liga femenina ha sido muy importante en cuanto a la preparación, ya que antes llegaban sin ritmo de competencia a las concentraciones y a su vez se refirió a lo que han crecido como equipo en estos últimos años.

“Es una ventaja, en mi caso estrenábamos dos o tres días porque era muy difícil conseguir las canchas, ahora con la Liga profesional tenemos una preparación de todos los días y un día de competencia, eso le ha aumentado el nivel a las jugadoras, nos ha mantenido en ritmo. Ya no es llegar a la concentración y tomar ritmo, es sumar ya lo que veníamos entrenando”.

“Ha tenido un nivel futbolístico en incremento, ya nos vemos las cosas tan inalcanzables que porque era Brasil, ya salimos a jugar mano a mano contra ellas, tenemos con qué y en la parte psicológica todas hemos tenido una mejora y eso hace que en los compromisos demos lo mejor”, concluyó la actual jugadora de Envigado Formas íntimas.

Redacción Futbolred  

Reportar Error