1. Home
  2. futbol-femenino
  3. envigado fc formas intimas a pegar primero en su visita al huila
Futbolred

Fútbol Femenino

Envigado FC Formas Íntimas, a pegar primero en su visita al Huila

Las naranjas, con 10 fechas de invictas, apuntan a mantener su buena racha ya en cuartos de final.

Foto: Cortesía Comunicaciones Envigado

Geraldín Cardona, jugadora del Envigado Formas Íntimas.

Mayo 20,2017

En la llave A de los cuartos de final de la Liga Femenina, Envigado Fútbol Club visitará a Atlético Huila. El estadio Guillermo Plazas Alcid será el escenario del duelo de este sábado, a partir de las 10:00 a.m.

Mientras que las antioqueñas se clasificaron como primeras de su grupo con 10 victorias en igual número de compromisos, las ‘opitas’ tuvieron que remar desde atrás para quedarse con uno de los dos cupos como mejores terceras.

“Es un rival que será duro de enfrentar y por el que pocos apostaban. Avanzó con muchos méritos y esfuerzos, pero nosotras trabajamos bien en estas dos semanas y solo pensamos en ganar”, afirmó Geraldín Cardona.

La lateral del conjunto antioqueño consideró que la alta temperatura es un factor a tener en cuenta en el trámite, mas no una excusa pues en la fase anterior actuaron en dos ocasiones en Barrancabermeja y triunfaron.

Para la habilidosa deportista, las claves de la buena campaña son el profesionalismo de las integrantes y la gran familia conformada en el plantel. Las que estaban, acogieron de buena manera a las que llegaron y apuntan a la misma meta.

Y es que si bien saben lo que implica ser el único elenco representante del departamento, además de la responsabilidad de ratificar lo hecho en las presentaciones anteriores, Geraldín tiene los pies en la tierra.

“Somos un grupo muy unido y que cree en lo que tiene. Los ‘profes’ nos plantean su trabajo y nosotras tratamos de hacerlo en cada encuentro. Para algunas personas somos favoritas, pero los cuartos recién empiezan”, agregó Cardona.

En lo personal, consideró que su aporte ha sido sobresaliente ya que hace bien su función defensiva y se anima a ir al ataque constantemente. Esa disciplina táctica la tiene como una de las elegidas por el entrenador Juan Carlos Muñoz.

Por último, la jugadora se refirió a la importancia del apoyo de sus hermanos, Edwin y Mateo. “Hablo mucho con ellos. Me felicitaron por nuestra campaña, lo que hemos hecho, el gran equipo que tenemos y me impulsan a seguir trabajando”, concluyó.

Alineación probable: Alexandra Avendaño; Geraldín Cardona, Manuela Vanegas, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Carolina Arbeláez, Daniela Montoya, Lisbeth Bandrés; Diana Ospina, María Elena Hurtado; Yisela Cuesta.
D.T.: Juan Carlos Muñoz.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Reportar Error