1. Home
  2. futbol-femenino
  3. los refuerzos estelares de la liga femenina 2018
Futbolred

Fútbol Femenino

¿Cómo va la liga Femenina? Los refuerzos que rompen el mercado

Contrataciones más que lujosas y de renombre por parte de los 23 clubes que lucharán por el título.

Foto: Fotos tomadas de https://www.instagram.com/nicoleregnier11/ - https://www.instagram.com/separtedenosotras/ - https://www.instagram.com/americadecalisa/

La Liga Femenina del 2018 irá del 11 de febrero al 31 de mayo.

Enero 06,2018

La Liga Femenina en su segunda edición, la del 2018, se espera cada vez con más ansias para conocer a los nuevos equipos que se estrenarán y a aquellos que buscarán la revancha.

Lo cierto es que los 23 clubes que participarán en este nuevo campeonato, que irá del 11 de febrero al 31 de mayo, promete más que emociones por el cómo se han ido armando las plantillas.

Contrataciones más que lujosas y de renombre. Unas de ellas actuarán por primera vez en Colombia, mientras que otras le apuestan a mejorar su rendimiento respecto a la Liga del 2017. A continuación, le presentamos los refuerzos que rompen el mercado de la Liga Femenina.

Nicole Regnier, al Junior

La talentosa jugadora vallecaucana es la gran incorporación de las tiburonas, que harán su estreno en la Liga Femenina. Regnier, de 22 años, tiene amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, se destaca su paso por el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano de España. En Liga de 2017 estuvo vinculada en las filas del América de Cali pero poco pudo jugar por una lesión. También ha vestido la camiseta de laa Selección Colombia.

Lady Andrade quiere llevar a Nacional al título

Atlético Nacional será otro de los equipos que participará por primera vez en la liga femenina y para ello le apostó a armar un equipo competitivo: Lady Andrade es su figura.

La bogotana, de 25 años, tiene gran experiencia y talento y con ello espera guiar a las verdolagas en el grupo D. Andrade actuó en el pasado torneo con Santa Fe, equipo que salió campeón. Ha jugado Mundiales, Copa América y Juegos Olímpicos. Al verde también se incorporó Carolina Arbeláez, procedente de Envigado.

Carla Guerrero y Stephanie Lacoste, las cartas de Santa Fe

A Leicy Santos, Oriana Altuve, Melissa Herrera, entre otras, se une al actual campeón de la Liga Femenina Carla Guerrero y Stephanie Lacoste.

La primera, defensora chilena de 30 años, y quien llega procedente de Colo Colo de su país. También ha sido convocada por su selección.

La segunda, una uruguaya y también central que fue campeona de la Copa Libertadores con Sportivo Limpeño en 2016. Tiene gran trayectoria: ha jugado en River Plate, Bella Vista y Olimpia de Paraguay. También llegaron al club la arquera Vanesa Córdoba y la lateral Diana Vélez.

Sandra Sepúlveda, Envigado

La arquera de la Selección Colombia será la encargada de custodiar este 2018 la portería de las naranjas, que esperan tener una mejor figuración en el campeonato. Sepúlveda, de 29 años, arriba al conjunto antioqueño luego de su paso por el Maccabi Kiryat Gat, de Israel.

Carolina Pineda y Catalina Usme comandarán al América

Las diablas rojas, de la mano del exjugador Jersson González, esperan hacer una grata campaña en el torneo y para ello le apostaron a las contrataciones de Carolina Pineda y Catalina Usme.

La primera, una volante de primera línea y con oficio, también da el primer pase y no le falta la ‘garra’: es una capitana dentro de la cancha, llega del Huila y también ha hecho parte de la Selección Colombia.

Usme, vuelve al América y confía en aportar su talento goleador. Puede actuar de extremo o de ‘9’, es letal y también tiene pueda pegada de media distancia. También con experiencia en la Tricolor femenina.  

Huila y sus refuerzos de lujo

El conjunto opita, actual subcampeón, es uno de los clubes que mejor se está reforzando. Empezando por su DT: Virgilio Puerto.

A las toldas de Huila han llegado jugadoras como Yoreli Rincón, Carmen Rodallega e Ingrid Vidal, todas ellas con bagaje y experiencia en Selección Colombia.

Redacción Futbolred

Reportar Error