1. Home
  2. futbol-femenino
  3. por ahora la liga femenina del 2018 ya tiene 26 equipos confirmados
Futbolred

Fútbol Femenino

Por ahora, la Liga Femenina del 2018 ya tiene 26 equipos confirmados

No obstante, aún no está definido si el campeonato será corto o largo para el próximo año.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

La Liga Femenina vuelve en el 2018.

Diciembre 12,2017

Este martes, tras una nueva asamblea de la Dimayor en la que se definieron varios temas del fútbol colombiano para el 2018, el presidente del máximo ente del balompié cafetero, Jorge Perdomo, también tuvo palabras para lo que será la Liga Femenina del próximo año.

Perdono manifestó que hasta le fecha “hay 26 equipos confirmados que van a participar en este 2018”, recordando que la obligación para el 2019, es que todos los clubes deben tener equipo femenino.

No obstante, el dirigente de la Dimayor no corroboró cómo será el torneo femenino, "aún queda por definir en una reunión en enero cómo se efectuara el sistema, si será un campeonato largo o será uo corto". Tampoco habló de las fechas de inicio.

Por otro lado, confirmó la fecha en la que Santa Fe, actual campeón de la Liga Femenina, jugará contra el Atlético de Madrid por la Copa Hispanoamérica, el cual era uno de los convenios y premios para el vencedor. Será el próximo 31 de enero en España.

A su vez, manifestó que el equipo del Bayern Múnich femenino realizará una pretemporada en Colombia en el próximo mes de agosto.

Redacción Futbolred 

Reportar Error