1. Home
  2. futbol-femenino
  3. santa fe debuto a lo grande en la libertadores femenina 9 2 sobre ita
Futbolred

Fútbol Femenino

Santa Fe debutó a lo grande en la Libertadores Femenina: 9-2 sobre Ita

Catalina Usme fue la figura del partido al anotar cuatro tantos en la goleada cardenal.

Foto: Archivo ETCE

La venezolana Oriana Altuve también mostró sus capacidades goleadoras.

Octubre 12,2017

Las Leonas entraron rugiendo y pisando fuerte en la Copa Libertadores Femenina, que se celebra en Paraguay. Este jueves, Santa Fe goleó 9-2 al Deportivo Ita boliviano, en el debut del grupo C del certamen.

El equipo cardenal madrugó en el partido para imponer sus condiciones. Al primer minuto se puso arriba con gol de Catalina Usme, una de las jugadoras que reforzaron al primer campeón para la Copa. Sin embargo, a los 10 empató Ita con tanto de Zamorano y se pensó que no iba a ser tan fácil lograr los tres puntos.

Pero el gol de las bolivianas solo sirvió para el honor y para despertar el hambre de gol de las santafereñas. Usme repitió a los 16 para el 2-1; el tercer gol de las Leonas lo marcó la venezolana Oriana Altuve e instantes después repitió para el 4-1 (23 y 29 minutos). Antes de finalizar la primera parte, nuevamente Zamorano descontó para Ita y puso el 4-2, resultado con el que finalizaron los primeros 45 minutos a pesar de un palo albirrojo.

En la segunda parte las santafereñas siguieron dominando y anotando. Catalina Usme marcó su tercero personal para el 5-2 (58’) y luego Leicy Santos (69) puso el 7-2. Cata Usme registró su póker de goles a los 69 y decretó el 7-2; así, el equipo cardenal bajó el ritmo pero siguió mandando en el juego.

Carolina Pineda (89) y la costarricense Melissa Herrera (90+1) decretaron el 9-2 final para las dirigidas por Agustín Julio, que ilusiona a Santa Fe con luchar por el título continental.

El sábado 14 de octubre, las Leonas enfrentarán a Sportivo Limpeño, de Paraguay, desde las 6:15 p.m. en el estadio La Arboleda.

Redacción Futbolred

Reportar Error