1. Home
  2. futbol-femenino
Futbolred

Fútbol Femenino

Santa Fe fue efectivo y le ganó 1-2 a Huila en la final de ida

Las 'leonas' inclinaron la balanza a su favor en pro del título de la Liga Femenina-2017.

Foto: Vanessa Díaz - Atlético Huila Femenino

En la final de ida de la Liga femenina, Atlético Huila cayó derrotado 1-2 frente a Santa Fe.

Junio 19,2017

Atlético Huila e Independiente Santa Fe se enfrentaron este lunes en la final de ida de la Liga Femenina-2017.  Las 'leonas' se quedaron con el primer 'round' por 1-2 en el Guillermo Plazas Alcid.

Las huilenses no supieron aprovechar su condición de local, generaron varias aproximaciones de gol pero fallaron en el último cuarto de cancha. Por su parte, las bogotanas fueron eficientes y quedaron cerca de levantar el título.

Con el pitazo inicial, Huila intentó imponer condiciones, se hizo con el control del balón y le apostó a la velocidad de Karla Torres, quien en varias oportunidades complicó a la zaga visitante. A eso, le agregaron el factor clima, pues las chicas de Santa Fe no se sentían cómadas en el terreno de juego.

La pelota quieta fue una de las armas de Huila para complicar a la portería de Kimika Forbes. Como en el minuto 21 en el que Carolina Pineda, la encargada de ejecutar las faltas, puso un balón en el área que fue peinado por Gavy Santos y finalmente, la esférica le quedó en los pies a Jennifer Peñaloza, sin embargo, el remate de la '9' pasó besando el poste izquierdo de Forbes.

Huila siguió con el acelarador a fondo, y de nuevo en un cobro de tiro libre de costado, volvió a inquietar el pórtico santafereño. Pineda centró y en el área apareció sola Vanesa Santana, quien frente al arco, tiró la pelota por encima.  Otra jugada importante para las amarillas fue un cabezazo de Peñaloza, que tapó Forbes. Las locales no podían aprovechar las falencias de las capitalinas.

Pero al fin, después de la insistencia, Huila logró el 1-0, al 27, por medio de Karla Torres. Tiro de esquina de Pineda, las santafereñas rechazaron el balón pero éste le quedó a Jailys Oliveros; finalmente fue la '7' que definió para poner a ganar a las locales para el júbilo de los asistentes al Plazas Alcid.

Las huilenses con el marcador a su favor se relajaron y le cedieron la esférica a Santa Fe. Las bogotanas no desaprovecharon el 'papayazo' y con jugadoras como Lady Andrade, Melissa Herrera y Oriana Altuve llegaron con fuerza al pórtico de Daniela Solera.

Fue Andrade, quien en una jugada se internó por derecha y asistió a Altuve, la '9', le ganó en el forcejeo a Canaguacán y le cedió la esférica a Santos quien con la portería vacía definió para el 1-1 parcial. El tanto número diez para la ‘10’ de las bogotanas.

Para la segunda etapa, el partido se equilibró un poco más. El calor ya no le hacía mella a las capitalinas, que hacían circular el balón.

Huila lo intentó por las bandas, por el centro y por todos los lados con Torres y Peñaloza, sus futbolistas referentes. No obstante, no pudieron vulnerar a Forbes, quien se mostró segura bajo los tres palos.

Por el lado de las conducidas por Agustín Julio, le siguieron apostando a manejar las ritmos del partido, a guardar el resultado, y cuando tuvieran oportunidad, atacar a Solera.

El partido cambió drásticamente al minuto 43 para Huila, pues Torres cometió falta y vio la segunda amarilla. La delantera venezolana pecó de su impotencia y dejó a su equipo con 10 en el campo.

Ese factor fue aprovechado por las rojas, pues cuando se pensaba que el partido quedaba igualado, apareció Oriana Altuve, quien de derecha venció a Solera para el 1-2 final para las 'leonas'.

El resultado dejó bien paradas a Santa Fe, que el próximo sábado intentaran coronarse en El Campín.

Síntesis

Atlético Huila 1 / Santa Fe 2

Atlético Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Deyaliz Rosario, Jaylis Oliveros; Vanesa Santos, Gavy Santos, Carolina Pineda; Jennifer Peñaloza, Mercedes Pereyra, Karla Torres.
Cambios: Nancy Madrid por Gavy Santos (25 ST), Anyi Jiménez por Mercedes Pereira (36 ST).
D.T.: Douglas Calderón.

Santa Fe: Kimika Forbes; Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas; Leicy Santos; Melissa Herrera, Lady Andrade, Oriana Altuve.
Cambios: Angie Castañeda por Melissa Herrera (13 ST), Paola Sánchez por Lady Andrade (30 ST), María Peraza por Leicy Santos (45+2 ST).
D.T.: Agustín Julio.

Goles: Karla Torres (27 PT), en Huila. Leicy Santos (37 PT) y Oriana Altuve (45 ST), en Santa Fe.

Amonestadas: Karla Torres (28 PT y 43 ST), en Huila. Ana Gabriela Huertas (13 ST), en Santa Fe.

Expulsadas: Karla Torres (43 ST), en Huila.

Figura: Oriana Altuve.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitra: Andrea Chavarría (Antioquia).

Partido: aceptable.

 

Redacción Futbolred

Reportar Error