1. Home
  2. futbol-femenino
  3. santa fe vencio 0 2 a cucuta en la liga femenina
Futbolred

Fútbol Femenino

Santa Fe ganó y sigue invicto en la Liga Femenina: venció 0-2 a Cúcuta

Liana Salazar y Leicy Santos anotaron los tantos de las 'leonas' en el estadio Los Zipas.

Foto: Juan Diego Buitrago/CEET

Cúcuta y Santa Fe se enfrentaron por la quinta fecha de la Liga Femenina.

Marzo 15,2017

Cúcuta y Santa Fe se enfrentaron este miércoles en el duelo más esperado de la Liga Femenina-2017. El juego entre ‘motilonas’ y ‘leonas’ fue bastante parejo, lleno de emociones en arco y arco: las dos escuadras demostraron el por qué llegaban invictas en esta quinta fecha del campeonato. El resultado fue a favor de Santa Fe por 0-2, que ahora se coloca como líder en solitario del Grupo B con 15 unidades.

El encuentro se desarrolló en la mitad de la cancha, para ver cuál de las escuadras se quedaba con la pelota. Fanny Gauto, la de las ideas en el Cúcuta, y Leicy Santos, por las de Santa Fe.

En una de las acciones ofensivas del cuadro de las ‘leonas’, Melissa Herrera quedó mano a mano con la golera Catalina Rubiano, la ‘1’ le ahogó el grito de gol a las visitantes, al tapar el tiro con la pierna izquierda.

Por el lado de las cucuteñas, Leidy Espejo y Karen Páez complicaron a Kimika Forbes, la guardameta de las visitantes.

Leicy Santos, al ver que el Cúcuta estaba bien parado en el fondo, intentó con un remate de media distancia. Oriana Altuve también generó una oportunidad por la derecha y llegó al borde del área; allí sacó un derechazo, pero Rubiano estaba atenta para encajonar el balón. La arquera local se volvía figura.

Cúcuta y Santa Fe se enfrentaron por la tercera fecha de la Liga Femenina. Foto: Juan Diego Buitrago/CEET.

Nubiluz Rangel, del Cúcuta, en un tiro libre desde el costado izquierdo, casi sorprende a Forbes, quien tuvo que exigirse para quedarse con el balón. Con el marcador 0-0, acabó el telón de la primera parte.

Para la parte complementaria, Cúcuta se animó y fue por los tres puntos. Así fue como a los tres minutos, Gauto probó con un remate de media distancia, éste pasó por encima de la portería custodiada por Forbes.

Con el apoyo del público, las ‘motilonas’ casi marcar el primer tanto. Lanzamiento de Gauto y volada espectacular, para la foto, de Forbes. La arquera de Trinidad y Tobago mantenía su portería invicta.

Santa Fe también generó su oportunidad en un tiro de esquina. Leicy centró desde la derecha al segundo palo, ahí Carol Sánchez, la ‘6’ de los ‘leonas’, se vio sorprendida por la pelota y no la pudo embocar, sola, frente al arco de Rubiano.

El grito de gol llegó al minuto 13. El equipo encargado de inaugurar el marcador fue Santa Fe. Liana Salazar se adueño de la pelota, sacó a varias jugadoras del Cúcuta y luego sacó un derechazo, arriba, imposible para Rubiano, quien por más que se estiró no pudo contener el balón.

Santa Fe tuvo para hacer el segundo gol por medio de Santos. La pequeña jugadora cardenal’ generó un cabezazo, frente a frente con Rubiano, pero la portera local respondió y envió la pelota al tiro de esquina.

Pero en la siguiente jugada, Santos sí no perdonó. Recibió la esférica sola en el área, engañó a Rubiano y definió al palo derecho de la arquera de las ‘motilonas’, al 26, para el 0-2.

Las conducidas por Carlos Quintero se hicieron al balón e intentaron buscar espacios en el férreo planteamiento de Santa Fe, pero no lograban como conectarse. Por su parte, las ‘leonas’ aprovecharon esa desesperación de las rojinegras para contraatacar con Herrera y Santos.

Jugadoras de Santa Fe celebran el primer gol que le marcaron a Cúcuta, en Los Zipas. Foto: Juan Diego Buitrago/CEET.

Precisamente Santos generó para el tercero, pero Rubiano volvió a responder y envió la esférica al córner.

Al final se mantuvo el 0-2 en el estadio Los Zipas para los ‘leonas’, que miran desde arriba a sus rivales en el Grupo B.

Síntesis

Cúcuta 0-2 Santa Fe

Cúcuta: Catalina Rubiano; Leyla Yara, Katherine Vega, Nubiluz Rangel, Liseth Camacho; Neidy Romero, Mónica Ayala, Paula Botero, Fanny Gauto; Leidy Espejo, Karen Páez.
Cambios: Juliana Rocha por Neidy Romero (1 ST), Selimar Pagan por Lexly Yara (22 ST).
D.T.: Carlos Quintero.

Santa Fe: Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas, Liana Salazar; Leicy Santos; Melissa Herrera, Paola Sánchez, Oriana Altuve.
Cambios: Angie Castañeda por Paola Sánchez (16 ST), Lady Andrade por Oriana Altuve (35 ST) y Erin Yenney por Leicy Santos (45 ST).
D.T.: Germán Morales.

Goles: Liana Salazar (13 ST), Leicy Santos (26 ST), en Santa Fe.

Amonestadas: Neidy Romero, en Cúcuta, Angie Castañeda, en Santa Fe.

Expulsadas: no hubo.

Figura: Leicy Santos.

Estadio: Los Zipas

Asistencia: 2.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Andrea Echavarría.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
ramman@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

Reportar Error