Futbolred

Fútbol Femenino

Publicidad

¿Santa Fe ya tiene el título? Las claves de la final de ida en Liga

Actualizado hace 4 dias

Las 'leonas' han mostrado ser contundentes en momentos claves de los duelos.

Claves de la final de ida
Foto: Atlético Huila Femenino

Santa Fe le ganó 1-2 a Huila en la ida de la final de la Liga Femenina-2017.

Se repitió la novela: Santa Fe volvió a aplicarle la dosis a Huila y se quedó con el primer ‘round’ en la Liga Femenina-2017. Las ‘leonas’ vencieron 1-2, el mismo resultado de la fecha 7 en el ‘todos contra todos’, en Neiva. Además, en la segunda jornada también habían ganado 6-0.

Las 'opitas' no aprovecharon la localía y tampoco el factor calor. Santa Fe fue práctico en las que tuvo y encarriló la serie para definirlo en su casa.

¿Será que las 'leonas' ya tiene el título a su favor? Al menos, ya dieron el primer paso. FUTBOLRED le presenta las claves para que las bogotanas se impusieran en la final de ida.

- La efectividad

A lo largo del campeonato, las conducidas por Agustín Julio se han caracterizado por la efectividad, en el área son letales y más teniendo a una goleadora neta como la venezolana Oriana Altuve. Contra Huila no fue la excepción, tuvieron dos oportunidades claras y las dos fueron a tener en el fondo de la red. Liquidan en momentos claves.

Santa Fe fue efectivo contra Huila y se quedó con la final de ida. Foto: Foto: Atlético Huila Femenino.

- El buen momento de Leicy Santos y Oriana Altuve

Tener a jugadoras de experiencia y recorrido ha sido valioso para Santa Fe. Santos, con 10 goles, y Altuve, con 12 dianas, son las deportistas que han brillado en el semestre.

Su fútbol, verticalidad, postura en el campo, gol y pasegol, son las cartas de presentación de las deportistas 'cardenales'. A ellas, se unen un grupo bastante compacto y 'guerrero'.

- Mentalidad ganadora

En cada cancha dan lo mejor de sí, no importa si están de local o de visitantes, la actitud y mentalidad ganadora no faltan. En las cabezas de las deportistas 'cardenales' sólo está el imponerse a su rival, si bien respetan al contrincante, se enfocan en lo que puedan dar ellas en beneficio de su equipo.

Como lo dijo una vez Santos en entrevista a este portal, el “factor mentalidad ha sido importante para la consecución de las metas". La tranquilidad emocional ha sido vital en su campaña.

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad